lunes, 26 de marzo de 2012

Las primeras


Tomada a inicios del otoño del año pasado, "las primeras" intenta presentar un sencillo ejercicio de composición:

Las únicas hojas ya teñidas de amarillo (las primeras) contrastaban con fuerza sobre los abetos que se hallaban detrás. La idea era enmarcar ese contraste y potenciarlo:

  • Las hojas verdes situadas en los extremos de la diagonal y la ubicación de las hojas escogidas en el tercio superior de la imagen sobre el fondo oscuro, parecían la mejor opción al componer.

Espero que os guste.

Cerdanya (Girona).

Nikon D2x, AF-S Nikkor 17-35 F2.8 VR, polarizador, trípode, Raw, ISO 100.

lunes, 19 de marzo de 2012

Murmullos


Murmullos.

En la zona umbría de un riachuelo de montaña al que llegan en forma de reflejos algunos de los tonos dorados de una ladera iluminada por el sol de la mañana, el agua discurre fría, plácidamente, para en breve, amansarse en el remanso de un lago de altura situado en un entorno privilegiado.

El sonido a la vez refrescante y relajante es inequívoco en el el silencio de las alturas: El murmullo del arroyo, al que pretende evocar esta imagen, así como la serie del mismo nombre a la que pertenece.

Podéis ver aquí la serie con detalle:

http://juansantosnavarro.com/#/series/murmullos

Nikon D2x, AF-S Nikkor 70-200 F2.8 VR, polarizador, trípode, Raw, ISO 100.

martes, 13 de marzo de 2012

¿Frares?


Como he comentado en otras entradas, suelo ser partidario de volver a las localizaciones previamente trabajadas e intentar buscar nuevas aproximaciones visuales.

Por una parte, y a no ser que estemos buscando incansablemente nuevos emplazamientos, y ese no es mi caso, tarde o temprano nuestro ámbito de trabajo más frecuente tiende a acotarse a unas cuantas áreas, por lo que es allí donde debemos intentar progresar.

Por otra parte, el conocimiento del lugar una vez trabajadas las composiciones habituales, nos permite "buscar" nueza formas de ver el entorno: Nuevas luces, composiciones diferentes, trabajar los detalles, y pensar. Pensar en nuevas ideas y como plasmarlas, pensar en nuevas posibilidades combinando las variables que nos ofrece el emplazamiento de modo diferente. Por último en cada salida siempre acabamos por descubrir algo nuevo con lo que antes no contábamos, y esa es desde mi punto de vista, una de las grandezas de la fotografía.

Esta imagen está tomada en la conocida Cala dels Frares (Lloret de mar-Girona), y frente a las composiciones habituales del lugar (mirando al mar e intentando componer con los gendarmes de roca) decidí priorizar las luces que a primera hora empiezan a iluminar los acantilados tiñéndolos de unos intensos tonos anaranjados que desaparecen con brevedad. Hubo suerte, pues las rocas de la orilla estaban cubiertas de algas lo que añadía más fuerza a la imagen.

Nikon D2x, AF-S Nikkor 17-35 F2.8, polarizador, tripode, DN 0.9, Raw, ISO 100.

lunes, 5 de marzo de 2012

Juan Santos renueva su web


Hoy lanzamos nuestra nueva web, completamente renovada pero manteniendo nuestra imagen y seña de identidad.


La nueva web presenta una imagen más atractiva y actual, y entre sus novedades principales, se encuentran algunas de las siguientes:

-Navegación más fluida y rápida.
-Nueva maquetación.
-Galerías revisadas.
-Nueva sección Noticias.
-Bilingüe: Castellano/Inglés.

Esperamos que pueda ser de vuestro interés y agrado.

En su construcción hemos trabajado con Bluekea.com (www.bluekea.com), que proporciona un sistema de trabajo muy ágil e intuitivo, con muchas posibilidades con las que personalizar nuestro diseño, y con una trato exquisito en la gestión de problemas y resolución de dudas. Sin duda muy recomendable para aquellos fotógrafos que necesiten crear una web para mostrar su trabajo, o mejorar su web actual.