lunes, 28 de mayo de 2012

Gama en ocres



Sencilla composición realizada en el otoño hace dos años.

El bosque mostraba sus mejores galas y la gama de ocres invadía la escena.

Componiendo con los troncos en los dos tercios superiores, se resalta la variedad cromática de las hojas del hayedo en su momento álgido, mientras que en el tercio inferior el manto de hojas ya secas en el suelo, contrasta con el elemento de hiedra situado en primer plano.

Toda una experiencia cromática en uno de los bosques más representativos de la fisonomía catalana.

Fajeda d´en Jordà, Girona.

Nikon D2x, AF-S Nikkor 70-200 mm F2.8 VR ED, polarizador, trípode, Raw, ISO 100.

lunes, 21 de mayo de 2012

Guardianes de la noche II


Reconozco que siendo esta una composición clásica, de un lugar tan fotografiado como la Cala dels Frares en Girona, no por eso deja de atraerme, así que con cierta periodicidad suelo volver a este enclave con la inquietud de que se la luz la que me permita "vestir" con otros tonos a estos llamativos gendarmes de roca.

En este caso, cielo despejado y la noche entrando. Una exposición de varios minutos y parece que estos monolitos custodian frente al visitante, la entrada nocturna al mar.

Nikon D2x, AF-S Nikkor 17-35 F2.8 VR ED, polarizador, DN 0.9, trípode, Raw, ISO 100.

miércoles, 16 de mayo de 2012

Exposición NATURA en Vizcaya hasta el 3 de Julio


Os recordamos que la exposición NATURA estará disponible hasta el 3 de Julio.

No os la podéis perder, no os dejará indiferentes.

La exposición, compuesta de una muestra de 25 fotografías incluidas en el libro, NATURA, REGARDS CRÉATIFS SUR LA NATURE, una por autor, y presentadas en gran formato (80x50cm), se presentó junto al lanzamiento del libro, el pasado Festival Internacional de Fotografía de Naturaleza en Montier en Der (Francia).

Paralelamente a la exposición se proyectará un audiovisual con las imágenes del libro, y en ella se podrán adquirir ejemplares del mismo.

DETALLES DE LA EXPOSICIÓN:

Nombre de la Exposición: NATURA
Autor: Colectivo PortfolioNatural.com
Fechas: Del 19 de Abril al 3 de Julio de 2012
Horario: De 10 a 19h, lunes cerrado.
Ubicación: Centro de Biodiversidad -Torre Madariaga, Busturia, Vizcaya (Carretera BI-226 entre Gernika y Bermeo).

viernes, 11 de mayo de 2012

Primavera

Primavera en el hayedo.

Del mismo modo en que los colores del otoño mantienen todo su esplendor apenas 10 días, la primavera en el hayedo exige una cierta atención por parte del fotógrafo.

Desde la aparición de los primeros brotes verdes hasta la consolidación de la cubierta vegetal en sus tonos verdes más oscuros, es breve el periodo en el que los verdes mantienen ese tono claro y vivo que transmite la sensación de frescor primaveral, aún previa al peso de los calores, y estimulante pues parece que nos rescata de cierto "letargo" visual.

Desde una composición clásica, y una vez las luces directas ya se han retirado del bosque, "Primavera" pretende transportarnos a ese momento fresco, transición entre el despertar del bosque y su consolidación estival.

Nuestros colegas del norte son verdaderos expertos en sacar buen partido de este breve periodo de tiempo.

Montseny, Barcelona.

Nikon D2x, AF-S Nikkor 70-200mm f2.8 ED VR, polarizador, trípode, Raw, ISO 100.

miércoles, 2 de mayo de 2012

Cthulhu o la bruja de Blair


Al atardecer, en uno de las valles ya en sombras, un bosquecillo permitía buscar composiciones con una atmósfera que se me antojaba una tanto inquietante.

Pese a lo enmarañado del bosque, la imagen resultante, tanto por la simetría de los troncos principales, como por la oscuridad que aumenta al ganar profundidad entre ellos, me sugería portadas de novelas como "Los mitos de Cthulhu" o películas como "The Blair Witch Project"

Para rematar la sensación, y equilibrar la imagen, se compuso situando al arbusto de tonos azulados en la base de los dos troncos principales.

Cerdanya, Girona.

Nikon D2x, AF-S Nikkor 70-200mm f2.8 ED VR, polarizador, trípode, Raw, ISO 100.