martes, 18 de septiembre de 2012

Las últimas

 

Reconozco que tengo cierta tendencia a repetir ubicaciones cuando creo que estas tienen el suficiente potencial. En uno de mis rincones favoritos de la Cerdanya francesa, este grupo de árboles situados a la falda de las paredes de un cañón, son uno de los motivos fotográficos con los que suelo trabajar desde hace unos años.

No puedo evitar que las influencias aparezcan cíclicamente en mi quehacer fotográfico, y es que en este recodo del camino,  el contraste de las ramas medio desnudas con los tonos fríos de la roca, y las hojas de amarillo intenso que añaden las notas de color, me traen a la memoria imágenes de las fotografías realizadas por un grupo selecto de fotógrafos clásicos de paisaje ubicados en Estados Unidos, del que soy ferviente admirador, con lo que no puedo evitar volver a pasar cada otoño por este lugar para ver las sorpresas que me depara.

Este paisaje me sorprende cada año con nuevas posibilidades, lo que siempre es motivo de alegría.

Realizada a finales del otoño de hace tres años.

Nikon D2x, AF-S Nikkor 70-200 mm VR ED F2.8, polarizador, trípode, Raw, ISO 100.

domingo, 9 de septiembre de 2012

Texturas afines


La madera seca y las rocas de la orilla  en la costa pueden proporcionar a la fotografía texturas afines o complementarias, dependiendo de la naturaleza de cada uno de los elementos, que enriquecerán el resultado final de la imagen.

No es fácil encontrar troncos caídos o arrastrados por el mar, con  textura y formas atractivas y que además estén depositados en un punto que nos permita componer con el paisaje de modo equilibrado, es más diría que cuando esto se produce estamos de suerte.

En uno de los rincones de la Cala de Sa Boadella (Lloret de Mar, Girona) un magnífico ejemplar de árbol seco había caído sobre las rocas tras los temporales de días anteriores. El cielo despejado ayudó a resaltar formas, disposición  y texturas de los dos elementos. Como broche la luna llena acompañó a la sesión, tan solo hubo que espera a que se situase en el lugar adecuado.

Nikon D2x, AF-S Nikkor 17-35 F2.8 ED, Polarizador, DN 0.9, trípode, cable, Raw.

lunes, 3 de septiembre de 2012

Serie HORIZONTE en la revista LNH nº8

 
 
La revista digital LNH (La Naturaleza Habla) publica en su número 8 (Septiembre-Octubre de 2012) una selección de cinco imágenes correspondiente a mi Serie titulada HORIZONTE.
 
Tengo el placer y honor de compartir este nº8 del proyecto LNH creado por Javier Alonso Torre, con fotógrafos de la talla de Roberto Ayape, Jesús Bravo Matías, Ivan Cajigas, David Cidre, Carlos Dorado, Raúl García, Francisco Mignorance, Ander Garmendia y mis compañeros de Portfolio Natural Javier Sánchez y Nuria Blanco.


Podéis ver y descargar la revista completa en el siguiente enlace:

http://revistalnh.blogspot.com.es/

Y podéis ver la serie HORIZONTE al completo aquí

http://juansantosnavarro.com/#/series/horizonte

Espero que pueda ser de vuestro interés y agrado.