lunes, 20 de mayo de 2013

Libro "LA NATURALEZA IBERICA 2012" - AEFONA


Primer libro de AEFONA (Asociación Española de Fotógrafos de Naturaleza).

Con una exquisita muestra del trabajo de parte de sus socios, el libro está dividio en tres apartados diferenciados:

- Fotografías premiadas.
- Selección de imágenes.
- Portfolios.


En el se muestra una de las mejores selecciones de las imágenes de la Fotografía de Naturaleza de nuestro país, con una muestra representativa del trabajo de los autores más distinguidos. Toda una experiencia visual ya a la venta.
He tenido el privilegio y honor, de que una de mis imágenes titulada "ALBORES" ilustre la página 65 del libro en el apartado Selección de imágenes.

Cuidada edición de 216 páginas en alta calidad y en formato de 25 x 30 cm con tapa dura y sobre cubierta, con un precio de 45 Eur para los no socios (10 Eur en concepto de gastos de envío para los socios), lo podéis adquirir en el siguiente enlace:

http://www.aefona.org/publicaciones/naturaleza_iberica/

viernes, 10 de mayo de 2013

Exposición NATURA en Albacete


Esta semana se presenta en Albacete, la exposición NATURA del colectivo Portfolio Natural del que soy miembro.

La exposición está compuesta de una muestra de 25 fotografías incluidas en el libro, NATURA, REGARDS CRÉATIFS SUR LA NATURE. una por autor, y presentadas en gran formato (80x50cm).

Lugar: Sala CCM (Caja Castilla La Mancha) de Albacete.
Programa: Miradas - Primavera fotográfica 2013.
Horario: De 11:00 a 13:00 y de 18:00 a 21:00h

La exposición permanecerá abierta al visitante durante todo este mes de mayo.

domingo, 5 de mayo de 2013

Antesala al mar

 
 
 
Aunque a todos nos atraen los paisajes amplios, vistosos, reconocibles incluso, a veces solo hace falta orientar la cámara hacia una dirección diferente a aquella en la que reconoceremos el enclave, y por tanto tiende a "atraparnos", para poder obtener imágenes que de otro modo pasarían desapercibidas a nuestra mirada, y que no por ello carecen de potencial fotográfico.
 
Este es el caso de "Antesala al mar". Realizada en la playa contigua a Cap Roig en la Costa Brava, de la que se obtienen gran parte las imágenes de este conocido saliente rocoso, ese día las luces y el cielo no acompañaban para una imagen más conocida.
 
La marea estaba baja, lo baja que suele estar en el Mediterraneo, de modo que a diferencia de otras ocasiones, esta barrera rocosa situada a la orilla estaba a la vista. Buen motivo para componer una imagen sencilla pero con cierta fuerza visual. Tan solo quedó esperar a que el cielo abandonase los tonos del ocaso y una exposición de 20s junto al juego del polarizador para aprovechar los reflejos en la superficie del agua hicieron el resto.
 
Espero que os guste.
 
Nikon D2x, AF-S Nikkor 17-35 F2.8 ED, polarizador, N0.9, trípode, Raw, ISO 100.