miércoles, 25 de junio de 2014

Aromas de primavera


No podía despedir la primavera sin una imagen de amapolas.

Poco puedo decir, creo que lo importante es intentar "meterse" visualmente en este campo generoso con estas magníficas flores que tanto destacan y alegran la vista, e impregnarse de su esencia primaveral.

Por lo demás, foco selectivo centrado en el ejemplar situado en el tercio superior derecho, encuadrando a la misma altura que las amapolas.

Nikon D2x. AF-S Nikkor 70-200 mm F2.8, polarizador, trípode, Raw, ISO 100.

martes, 17 de junio de 2014

En el límite


En el límite del contraste, y del bosque, esta imagen tomada desde el interior de uno de los hayedos del Montseny (Barcelona) al que suelo acudir con frecuencia, pretende situar al espectador dentro del bosque, en un punto en el que aún se percibe cierta umbría y sensación de cubierta bioscosa, pero desde el que ya se atisban las estribaciones, dado que los troncos situados en segundo plano reciben ya mucha más luz.

El reto en la fotografía adjunta ha sido el de mantener iluminados los árboles en primer plano sin llegar a quemar los del fondo y viceversa, para así transmitir el efecto deseado.

Espero haberlo conseguido y que os guste.

Nikon D2x, AF-S Nikkor 70-200mm F2.8 VR ED, polarizador, trípode, Raw, ISO 100

sábado, 7 de junio de 2014

Espolvoreado


Este sauce es un viejo amigo, y como con otros árboles escogidos, por muy tonto que parezca, se poderia decir que se establece algún tipo de relación. No hay año en el que no lo visite por lo menos un par de veces en diferentes épocas, en otoño e invierno especialmente, y el resultado es que este ejemplar en concreto me ha producido ya bastantes alegrías, de hecho ganó entre otras, una mención de honor en el concurso Fotocam del año 2012.

Durante una de las primeras nevadas del pasado invierno, cuando estaba fotografiando por la zona, me acordé de sus tonos anaranjados y dorados una vez se le han caido las hojas, y pensé que la primera capa de nieve podía ofrecer un contraste  bastante atractivo, por lo que se nuevo volví para trabajar en el, pues no por conocido pierde su interés.

Este es el resultado, que espero os guste.

Cerdanya francesa.

Nikon D2x, AF-S Nikkon 70-200 mm F2.8 VR ED, polarizador, trípode, Raw, ISO 100.