sábado, 30 de agosto de 2014

Estampado natural


En una época en la que el diseño aparece en todos los aspectos de nuestras vidas, en la que si queremos destacar, o por lo menos ser originales, sea cual fuere el ámbito en el que nos movamos, agudizar el ingenio o potenciar nuestra creatividad acaban siendo una necesidad, dar un paso atrás, coger perspectiva y fijarnos en las imágenes que de modo espontaneo nos ofrece la naturaleza, puede ser una buena lección y fuente de inspiración.

Para muestra un botón, que espero os guste.

Cerdanya francesa.

Nikon D2x, AF-S Nikkor 70-200 F2.8 VR ID, polarizador, trípode, Raw, ISO 100.

sábado, 23 de agosto de 2014

Memories


En todos los idiomas existen términos, que a criterio personal pienso que transmiten el sentido de lo que pretenden expresar con mayor fuerza que sus homólogos en otros idiomas. Este es el caso de "memories" como expresión inglesa del concepto de recuerdos, tal vez por el ejercicio de memoria que exige la evocación de estos.

Sea como fuere, la imagen que acompaña a este post se me antoja evocadora de ese concepto, pues finalizada la época otoñal, y ya a las puestas del invierno, los frutos rojos que acompañan a este árbol desprovisto de hojas, parece que anclen la imagen en el recuerdo de la estación pasada resistiéndose a entrar en el último periodo del año.

Cerdanya francesa.

Espero que sea de vuestro interés y agrado.

Nikon D2x, AF-S Nikkor 70-200 mm VR ED F2.8, polarizador, trípode, Raw, ISO 100.

viernes, 15 de agosto de 2014

Pterophyta

  

Los helechos son desde hace tiempo, diría que desde siempre, uno de mis motivos fotográficos favoritos. No sé muy bien porqué; tal vez por mis recuerdos de infancia en los bosques vascos, tal vez por sus formas simétricas y de diseño que parece estudiado, o simplemente por haberlos visto en libros de fotografía que me llamaron poderosamente la atención en mis inicios fotográficos. 

Sea cual fuere la causa, o tal vez por la suma de los motivos comentados, no hay año que no les dedique una especial atención.

Además, he descubierto que según sea la composición de la imagen, quedan perfectos en blanco y negro.¿Se puede pedir más? 

Capcir. Francia.

Nikon D2x, AFS- Nikkor 70-200mm F2.8 VR ED, polarizador, trípode, Raw, ISO 100.

sábado, 9 de agosto de 2014

La nota de color


Bajando de uno de los lagos que adornan las laderas en las montañas del valle de Arán, y en un par de curvas de la pista forestal por la que transitábamos, descubrí pequeños rincones que se me antojaron mágicos. Un frondoso tapiz formado por helechos, tréboles y en ocasiones musgos, estaba rematado por estas pequeñas florecillas rosas que aportaban el contrapunto visual y la nota de color.

Baste decir que a los dos días volví a subir por mi cuenta hasta tropezar con estas pequeñas joyas, y así poder trabajar con tranquilidad e intentar aprovechar todo su potencial.

Aquí tenéis una muestra del trabajo realizado que espero sea de vuestro agrado.

Nikon D2x, AF-S Nikkor 70-200mm F2.8 VR ED, polarizador, trípode, Raw, ISO 100