sábado, 27 de septiembre de 2014

Publicación en LNH nº 19


Nueva participación en la revista digital La Naturaleza Habla (LNH), esta vez en su número 19.

Del mismo modo que en los anteriores números 15 y 18, ha sido en la sección Galería natural, en la que se muestra una de mis imágenes de amapolas titulada "Así da gusto", y que ha sido publicada con anterioridad en este mismo blog.

Mi agradecimiento a Javier Alonso, tanto por el magnífico trabajo que desarrolla en esta revista, como por contar con mi colaboración en ella.

domingo, 21 de septiembre de 2014

Sobre el cauce


Sobre el cauce de un rio de montaña en otoño.

Unas cuantas rocas dispuestas en la posición adecuada, un tronco seco y algo podrido sobre ellas, y desde la orilla una rama vestida con los colores de otoño descansa sobre el cauce..

Ver las posibilidades, detenerse, y componer encajando los planos correspondientes a las rocas con el tronco y a la rama en suspensión. Poco más que añadir.

Capcir, Francia.

Espero que os guste.

Nikon D2x, AF-S Nikkor 70-200 F2.8 ED VR, polarizador, trípode, Raw, ISO 100.

domingo, 14 de septiembre de 2014

"ABSTRACT, Así vemos la naturaleza" ya está disponible


"ABSTRACT, Así vemos la naturaleza" , la nueva exposición del colectivo PorttfolioNatural.com del que soy miembro y coordinador, ya está disponible.

De la mano del colectivo fotográfico Portfolio Natural, esta exposición lleva al espectador al mundo subjetivo y sugerente de las abstracciones en el mundo natural y demuestra que la naturaleza se puede fotografiar de manera distinta si acompañamos la experiencia con la carga emocional necesaria."

Para su exhibición en galerías, salas, casas de cultura o festivales, os podéis poner en contacto con los comisarios de la exposición a través del apartado específico que la web de PortfolioNatural.com dedica a la exposición:


Por otra parte, siempre será bienvenido vuestro apoyo a través del muro creado en Facebook, específico para la difusión de la exposición. Con un "Me gusta" nos damos por satisfechos.
Aquí tenéis la dirección:


Por último, os recordamos que la "puesta de largo" de la exposición se realizará en MONTPHOTO FEST que se celebrará los próximos días 3, 4 y 5 de octubre en Lloret de mar (Girona).

Todos seréis bienvenidos!

martes, 9 de septiembre de 2014

En los pequeños detalles...


En los pequeños detalles hallamos la felicidad. Cuantas veces habremos oído esta u otras frases similares, cuantas veces habremos pensado, es cierto!, y cuantas veces habremos sentido que nos faltaban.

Quiero dedicar esta imagen con la que experimenté uno de esos momentos íntimos de felicidad, a mi compañero de Portfolio Natural Alejandro, que está pasando por unos momentos muy difíciles. Espero de corazón que vuelvas pronto a recuperar esos pequeños detalles que sé que te hacen feliz.

Un abrazo,

Nikon D2x. AF-S Nikkor 70-200 F2.8, polarizador, trípode, Raw, ISO 100.

lunes, 1 de septiembre de 2014

Portfolio Natural prepara su próxima exposición “ABSTRACT”


Portfolio Natural está en plena fase de producción de su nueva exposición colectiva “ABSTRACT: Así vemos la naturaleza”.

Aquí podéis ver el estudio de Carlos Cánovas en Pamplona, encargado de la impresiones, con materiales fine-art de la máxima calidad con el patrocinio de Epson. A la izquierda Juan Santos (un servidor), coordinador de Portfolio Natural, en el centro el ilustre Carlos Cánovas y a la derecha Koldo Badillo encargado de la producción y socio fundador de PN.

La exposición ABSTRACT se estrenará en el festival MonPphoto de este año en octubre. En una próxima entrada daremos detalles de esta exhibición. Posteriormente recorrerá la geografía estatal.

Esta exposición está a disposición de cualquier programador poniéndose en contacto con sus comisarios Miguel Puche (info@miguelpuche.net) y David Santiago (davidsantiagogarcia@gmail.com).