lunes, 26 de enero de 2015

Joyas de hielo



En estas épocas frías, muchos de nosotros dedicamos algunas sesiones fotográficas a buscar en los arroyos umbríos las formaciones heladas que deja a su paso el transcurrir del agua. Parece que cuanto más hielo contenga la imagen mayor será la fuerza visual de esta.

La fotografía que acompaña esta entrada pone de manifiesto aquella máxima de "lo bueno si breve dos veces bueno", y es que para mi sorpresa, las tres rocas recubiertas de hielo que emergen en primer plano sobre el cauce del arroyo de tonos oscuros con algunos detalles pardos, parece que brillan con luz propia, como si de unas joyas se tratase.

Espero que os guste.

Cerdanya francesa.

Nikon D2x, AF-S Nikkor 70-200mm F2.8 VR ED, polarizador, trípode, Raw, ISO 100.

lunes, 19 de enero de 2015

Publicación en LNH nº 21


Nueva participación en la revista digital La Naturaleza Habla (LNH), esta vez en su número 21.

Del mismo modo que en los anteriores números 15, 18 y 19, ha sido en la sección Galería natural, en la que se muestra una de mis imágenes titulada "Entre orillas", y que ha sido publicada con anterioridad en este mismo blog.

Mi agradecimiento a Javier Alonso, tanto por el magnífico trabajo que desarrolla en esta revista, como por contar con mi colaboración para este número.

lunes, 12 de enero de 2015

De mañana


La transición entre los colores del otoño y las nieves de invierno parece que nos deja en "dique seco" fotográficamente, y es que a lo bueno uno se acostumbra rápido, y el problema  parece venir cuando no hallamos lo uno o lo otro.

Personalmente, durante esa transición estacional, siento especial predilección por los bosques caducifolios ya desprovistos de sus galas otoñales, mostrando a sus árboles frágiles y desnudos, pero con un atractivo visual que desde mi punto aporta fuerza a la imagen.

De mañana, saliendo de las sombras, la imagen de este bosquecillo parcialmente iluminado parece ilustrar los comentarios de esta entrada.

Espero que os guste.

Cerdanya (Girona)

Nikon D2x, AF-S Nikkor, 70-200mm VR ED F2.8, polarizador, trípode, Raw.

miércoles, 7 de enero de 2015

Contrapunto


Un rincón entre árboles en su apogeo de color otoñal.
Una zona en sombras poco aparente a la vista.
Un pequeño grupo de hojas cuyo color rojo intenso contrasta con el amarillo predominante.

El contrapunto está servido.

Ripollés (Girona)

Nikon D2x, AF-S Nikkor 70-200 mm VR ED, polarizador, trípode, Raw, ISO 100.