lunes, 16 de marzo de 2015

Protagonistas


Es primavera, el frescor de los brotes del cereal ocupa los prados cuando este empieza a crecer, las flores ponen sus notas de color y las amapolas, vuelven a ser las protagonistas un año más.

Inconfundibles atraen la mirada de este fotógrafo, pues por conocidas no pierden su atractivo destacando sobre cualquier otra flor.

Sin trípode, a mano alzada e inmerso en el cereal, lo mundano desaparece de la mente, tan solo la búsqueda del encuadre adecuado que ensalce a estas protagonistas de la primavera centra nuestra atención.

Magníficos momentos (hace unas cuantas primaveras).

Vallés occidental (Barcelona)

Nikon D2x, AF-S Nikkor 70-200mm f2.8, VR EF, polarizador, Raw, ISO 100.

martes, 10 de marzo de 2015

Sosiego


Lo sé, sé que debería haber girado un poco más a la derecha el filtro degradado neutro, pero cuando lo hice los tonos del cielo ya se habían perdido, así que he optado por escoger esta imagen para la entrada.

El título del post hace referencia la sensación que suelo vivir tras momentos como este. En soledad, con apenas luz, integrado en uno de esos ricones costeros que por momentos se me antojan de ensueño, y con la satisfacción de una buena sesión fotográfica finalizada.

Ya de regreso y en estado de paz, vuelves a saborear los momentos vividos.

Cala dels Frares. Lloret de Mar (Girona)

Nikon D2x, AF-S Nikkor 70-200mm f2.8 VR ED, polarizador, trípode, Raw, ISO 100.

lunes, 2 de marzo de 2015

Origen - destino


Así decidí titular esta fotografía en la que se intentan recoger los dos extremos del recorrido de unas hojas caducifolias a lo largo de un arroyo de montaña, desde su origen, verdes y frescas en las frondosas ramas en primavera, a su más que provable destino, depositadas sobre unas rocas o en los márgens del arroyo con los colores ocres y amarillos correspondientes al esplendor otoñal.

Quiero emplear esta imagen como homenaje al largo e incierto camino que siguen nuestros sueños. Hoy, después de 15 años en esto de la fotografía de naturaleza, me acaban de confirmar el pago de la venta en Nueva York de las primeras copias de una de mis imágenes de amapolas.

Podéis encontrar la imagen aquí:

http://www.elementem.com/collections/nature-landscape-photography-triptych-prints/products/amapolas-poppies-nature-photo-print

Datos de la fotografía que encabeza este post:

Nikon D2x, AF-S Nikkor 70-200 mm f2.8 VR ED, polarizador, trípode, Raw ISO 100.