martes, 28 de julio de 2015

Antesala




Antesala al bosque, antesala al otoño y a una de esas jornadas fotográficas que te hacen sentir privilegiado al dedicarte a la fotografía de naturaleza.

Porque a veces, no sabes muy bien si has sido tu quien a decidido dedicarte a esta actividad o a sido ella la que te ha escogido a ti. En cualquier caso, un dia de otoño como aquel en el que se realizó la imagen, en el que se conjugan todos los elementos: Calidad de color en las hojas y cantidad de estas aún en las ramas, ausencia de viento, y un cielo cubierto que permite captar todos los matices cromáticos al no haber contrastes de luz entre las zonas iluminadas y las sombras, es sin duda un dia para celebrar.

Toda una experiencia que permite templar la paciencia estos dias de calor a la espera de nuevas jornadas como la que refleja la imagen que acompaña a este post.

Espero que os guste.

Montseny (Barcelona)

Nikon D2x, AF-S Nikkor 70-80mm f2.8 VR ED, polarizador, trípode, Raw, ISO 100.

martes, 7 de julio de 2015

Fabula 7



Segunda imagen de la serie FABULA, en la que unos exuberantes helechos albergan a estas diminutas florecillas rosas que añaden el contrapunto de color, casi imposible, que sugiere el título de la serie que podéis ver aquí:

http://juansantosnavarro.com/#/series

Todo un hallazgo y sorpresa  a la vuelta de un recodo en sombra de una de las altas pistas de montaña del Valle de Arán (Pirineo de Lleida). Verano de 2014.

Dedico esta foto a mis alumnas del Taller de Fotografía de Naturaleza impartido el fin de semana pasado entre el Montseny y una de las calas de la Costa Brava.

Gracias a Marta, Marta y Maribel por vuestra ilusión y aplicado interés. Así da gusto!.

Espero que sea de vuestro interés y agrado.

Nikon D2x, AF-S Nikkor 70-200mm f2.8 VR, ED, polarizador, tripode, Raw, ISO 100.