martes, 27 de octubre de 2015

Sol y sombra


Aunque más tarde que a la hora a la que algunos acostumbran a ingerir la mencionada mezcla, pues mi itinerario fotográfico tomó su tiempo, llegué a la localización de estos preciosos servales con la convicción de que estaba ya fuera de hora dado que el sol los iluminaba directamente.

Cuál fue mi agradable sorpresa al comprobar que cambiando mi posición con respecto a mi ubicación inicial, el rojo intenso de los frutos de estos arbolitos contrastaba con el amarillo  de los álamos situados en la parte posterior e iluminado directamente por el sol.

Desde una cómoda ubicación en sombra pude acabar de componer a mi gusto y disfrutar de un momento fotográfico especial. De ahí el título de la entrada.

Capcir - Francia

Nikon D2x, AF-S Nikkor 70-200 f2.8 VR ED, polarizador, trípode, Raw, ISO 100.

lunes, 19 de octubre de 2015

Amarillo - dorado


No esperaba este resultado antes de "probar" con la ejecución de la toma. El caso es que el reflejo en la superficie de este arroyo de montaña era a primera vista un tanto mortecino.

Cual fue mi sorpresa una vez transcurridos los segundos de exposición que fueron necesarios para la captura de esta imagen, al ver el color resultante de esa exposición, un amarillo-dorado que encajaba perfectamente en la paleta de colores de las hojas circundantes.

Componer situando al ramillete de hojas colgante frente a una de las rocas para resaltar su presencia y buscar cierta armonía entre rocas y hojas en las esquinas superiores dio este resultado final.

Cerdanya francesa.

Nikon D2x, AF-S Nikkor 70-200mm f2.8 VR ED, polarizador, trípode, Raw, Iso 100.

martes, 13 de octubre de 2015

El paisaje perfecto: "La visión de 4 fotógrafos de paisaje en blanco y negro"



Tengo el placer y honor de participar en un artículo publicado en el blog "EL PAISAJE PERFECTO" en el que 4 fotógrafos de paisaje en blanco y negro David Frutos, Teemu Oksanen, Greg Russell y Juan Santos hablamos sobre nuestro método de trabajo, qué nos inspira, el lugar que ocupa el blanco y negro en nuestros trabajos y, en definitiva, lo que consideramos esencial a la hora de fotografiar paisaje en blanco y negro. 

Cada uno de nosotros, acompañamos el texto con una de nuestras imágenes contando en pocas palabras lo más significativo de esta.

Según las palabras de  Pablo Sánchez, responsable y cordinador el Paisaje Perfecto, al que agradezco su interés por mi trabajo y mi inclusión en este artículo: 

"la esencia de la fotografía de paisaje en blanco y negro a través de la visión de estos fotógrafos"

 Os incluyo a continuación el siguiente enlace en el que podréis leer el artículo completo.


Espero que sea de vuestro interés y agrado.

jueves, 8 de octubre de 2015

Publicación en LNH nº 24


Nueva participación en la revista digital La Naturaleza Habla (LNH), esta vez en su número 24.

Del mismo modo que en los anteriores números 15, 18, 19 y 21 ha sido en la sección Galería natural, en la que se muestra una de mis imágenes titulada "EDÉN", y que ha sido publicada con anterioridad en este mismo blog.

Mi agradecimiento a Javier Alonso, tanto por el magnífico trabajo que desarrolla en esta revista, consolidada ya como referencia en el sector, 24 números así lo avalan, como por contar con mi colaboración para este número.

jueves, 1 de octubre de 2015

ABSTRACT en Albacete


Es un placer poder anunciar que la exposición ABSTRACT del colectivo Portfolio Natural se expondrá en Almansa durante todo el mes de octubre.
Una excelente oportunidad de poder revisar una muestra de nuestro último trabajo.

La inauguración tendrá lugar el próximo jueves 1 de octubre a las 21:00 en la Casa de Cultura de Almansa.

Fechas: Del 1 al 30 de octubre
Lugar: Casa de Cultura - Almansa
HORARIO DE LUNES A VIERNES
Mañana: 09:00 - 14:00
Tarde: 18:00 - 21:00
HORARIO SÁBADOS 11:00 - 14:00


Más información