miércoles, 27 de enero de 2016

Exposición permanente - decoración en Mail Boxes Etc


Tengo el orgullo y el placer de anunciar que las nuevas oficinas de MAIL BOXES ETC situadas en el Prat de Llobregat (Barcelona) cuentan desde su reciente remodelación con varias de mis imágenes como motivo de decoración a modo de exposición permanente.

Quiero agradecer desde estas líneas a mi amiga Lali Puges, responsable de dicha franquicia, el interés y apoyo demostrado por mi trabajo fotográfico.

martes, 26 de enero de 2016

Próximas exposiciones ABSTRACT y NATURA


Año nuevo vida nueva.

En PORTFOLIO NATURAL empezamos el 2016 con sendas exposiciones en paralelo:

- ABSTRACT en Vitoria del 3 al 27 de Febrero
- NATURA en Extremadura del 29 de Enero al 27 de Marzo

Dos nuevas oportunidades para ver una escogida muestra del trabajo de los miembros del colectivo PORTFOLIO NATURAL presentadas con los más altos acabados de calidad.

martes, 19 de enero de 2016

Origen



Origen” es el título de una NUEVA SERIE.
Compuesta por 12 imágenes de talante clásico y presentadas en escalad de grises, “Origen” pretende ser una evocación de aquellas naturalezas en blanco y negro que fotógrafos clásicos como Ansel Adams, Edward Weston, los más actuales John Sexton, Bruce Barnbaum, o incluso Sebastiao Salgado, han convertido en referentes ya en nuestro imaginario fotográfico personal.

Por otra parte, tal y como comenté en una entrada previa en este mismo blog cuando presentaba una de las imágenes que componen la serie que comento, no puedo por menos que pensar en tiempos pretéritos, referencias arboníferas, que fueron orígenes del reino vegetal en momentos de máxima exuberancia.

Para ver la serie completa y observar con detalle cada una de las 12 imágenes comentadas os podéis dirigir al enlace siguiente:


lunes, 11 de enero de 2016

Ponencia


Tras la presentación realizada como ponente en el XXIII congreso de AEFONA (Asociación Española de Fotógrafos de Naturaleza) celebrado en Calpe (Alicante ), que contó  con la presencia de 9 ponentes nacionales y 3 extranjeros, ofrecemos a aquellos festivales, asociaciones de fotógrafos, entidades culturales, empresas o colectivos interesados, la posibilidad de que el autor Juan Santos Navarro realice una ponencia revisada y ajustada sobre su trabajo.

Título de la ponencia: JUAN SANTOS NAVARRO – LUZ NATURAL: Progresión desde la proximidad"

Características:

  • Fotografía creativa de paisaje y su desarrollo en entornos próximos
  • Tres apartados: La idea, el trabajo y la progresión
  • Incluye una muestra escogida del trabajo del autor - sobre 160 imágenes
  • Duración: 45’ – 1h ajustable a demanda
  • Formato: Power point
  • Requisitos: Proyector y ordenador calibrados + pantalla de proyección
  • Condiciones: A convenir
En caso de estar interesad@s no duden en ponerse en contacto con el autor en este mismo blog o a través de la sección “CONTACTAR” de su página web personal.

 http://juansantosnavarro.com/ponencia

martes, 5 de enero de 2016

ABSTRACT en TV3


Siendo hoy la víspera del día de reyes, en la que niños y no tan niños esperan con ansiedad la cabalgata de los reyes magos como anticipación de lo que para muchos será una noche mágica y un despertar para no olvidar, LOS REYES MAGOS se han anticipado haciendo uno de los mejores regalos para PORTFOLIO NATURAL:
Nuestra exposición ABSTRACT que luce actualmente en el festival FOTO MONTSENY ha visto la luz en las noticias de la televisión autonómica catalana TV3.
Una inmejorable manera de iniciar el año al primer nivel en cuanto a visibilidad y dando un paso más allá de los círculos más endémicos en cuanto a  la fotografía de naturaleza se refiere.
Y...no es la primera vez. Os recuerdo la noticia aparecida en Euskal Telebista en mayo de 2014 con motivo de la 11 edición del "Mayo fotográfico" de Eibar en la que se presentó nuestra exposición NATURA. Gracias Koldo!.

https://www.youtube.com/watch?v=CXkRDSK1yZo

Nuestro agradecimiento a la organización de Foto Montseny por la excelente organización del festival y por contribuir a la difusión de nuestro trabajo a través de la televisión autonómica, también a nuestro compañero Pere soler gracias al cual ABSTRACT es protagonista de la actual edición del festival.

Os incluyo el enlace en el que podréis ver la noticia:
Telenotícies Barcelona 05/01/2016. Minuto 19:15
 

lunes, 4 de enero de 2016

Alma



En una de las sesiones fotográficas realizadas durante este otoño del 2015 que acabamos de dejar atrás, encontré este rincón que me sugería la posibilidad de mostrar el “alma” del bosque tal y como yo la estaba viviendo en esos momentos.

Los elementos que permitieron la elaboración de la imagen y aportaron su fuerza visual, fueron, por una parte, las ramas ya desnudas de unos árboles situados en primer plano, que contrastaban en color y textura con un pequeño grupo de álamos temblones situados en el plano posterior que aún conservaban sus hojas en pleno esplendor otoñal y por otra, la disposición de las ramas que permitían abrir una “ventana” visual hacia el fondo conectando con la esencia del momento, conectando con su “alma”.

Nikon D2x, AF-S Nikkor 70-200 f2.8 VR ED, polarizador, trípode, Raw, ISO 100.