lunes, 15 de febrero de 2016

Trazos II


Nueva imagen incluida en la serie TRAZOS, realizada el otoño pasado en el Parque natural del Montseny (Barcelona).

Como siempre, el motivo la composición, los tonos y las texturas ayudan a perfilar el resultado final.

La técnica, la habitual: Barrido vertical intermitente de la rótula en el transcurso de una larga exposición.

El resultado: La imagen que acompaña a este post.

Espero que os guste.

Podéis ver la serie completa y cada una de las imágenes que la componen en detalle, aquí: http://juansantosnavarro.com/series/trazos

viernes, 5 de febrero de 2016

Publicación el EL PAISAJE PERFECTO



Tengo el orgullo de volver a formar parte de una publicación en el blog de fotografía de naturaleza "EL PAISAJE PERFECTO" cuyo responsable es Pablo Sánchez.

En este caso se publica un artículo relacionado con twitter, algo así como una guía para fotógrafos de paisaje, junto a un pequeño manual de buenas prácticas para el trabajo en esta red social,  en se detallan dos listas en las que se incluyen los contactos de twitter de aquellos fotógrafos de paisaje más representativos según el autor, en esta red social (una lista de fotógrafos hispano parlantes y otra de fotógrafos con cuenta en inglés).

Una más que útil guía para todos los fotógrafos de paisaje que trabajamos con Twitter, que nos ayudará por una parte a identificar a aquellos fotógrafos que nos interesará añadir como contactos y a los que queremos seguir, y por otra, a difundir y hacer más visible nuestro trabajo entre el colectivo de fotógrafos con los que nos sentimos identificados.

Mi agradecimiento a Pablo por este trabajo, en el que además, se incluye mi cuenta  en twitter @JuanSantosN como una de las más recomendadas, acompañada con una de mis imágenes titulada "Antesala al mar".

Podéis ver el artículo aquí: http://www.elpaisajeperfecto.com/2016/02/guia-rapida-de-twitter-para-fotografos.html

lunes, 1 de febrero de 2016

Frágiles




Ampliamos la serie titulada "FRÁGILES" con 5 imágenes nuevas y sustituimos dos de las ya existentes por otras más actualizadas y de mayor calidad. Con ello, la serie pasa de integrar 12 imágenes a mostrar un total de 16 fotografías.

La imagen que ilustra esta entrada y que ocupa la posición 16 de la serie, fue realizada la tarde del día 31 de Diciembre de este pasado año 2015 en las inmediateces de unos campos de cultivo en el valle de La Cerdanya (Girona). La he escogido, pues se trata de ese tipo de composiciones con las que uno debe estar bien atento, pues de lo contrario las pasamos por alto como si de otra maraña de ramas se tratase, pensando en encontrar el motivo fotográfico perfecto para bordar la sesión, y nos olvidamos de estas pequeñas "joyas" que por delicadas e inadvertidas no desmerecen nada en cuanto a su potencial fotográfico se refiere.

Yo no tenía un buen día,  la fragilidad de estos arbolitos desprovistos de hojas y rodeados de arbustos parecía la compañía apropiada. Por suerte el día y el año acabaron mejor de lo que me parecía en esos momentos.

Podéis ver la serie completa y cada una de las imágenes que la componen en detalle, aquí:

http://juansantosnavarro.com/series/fragiles