domingo, 22 de mayo de 2016

100.000 visitas recibidas




Durante esta semana se han superado las 100.000 visitas recibidas en este blog.

Tras 6 años de recorrido y 463 entradas, es una satisfacción haber alcanzado esta cifra tan “redonda”. 

Soy consciente de que otros blogs superan con creces estos números, pero personalmente estoy contento, sinceramente creo que no me puedo quejar de los resultados obtenidos.

Quiero agradecer desde estas líneas el apoyo y seguimiento recibido de parte de tantas personas, conocidas o anónimas para mí, que se han interesado en mi proyecto fotográfico, gracias a ellos, la difusión de imágenes, vivencias y noticias fotográficas a través de este blog cobra todo su sentido.

Y es que andar bien acompañado siempre es mejor que hacerlo solo…

Un sincero y afectuoso abrazo a tod@s,


lunes, 16 de mayo de 2016

Impresiones de primavera




A pulso, desde el nivel del suelo y con un foco selectivo centrado en la amapola situada en la parte superior de una pequeña pendiente, esta fotografía pretende mostrar una imagen un tanto impresionista de un campo de amapolas.

Aunque la luz era demasiado dura para mi gusto, el resultado me pareció bastante convincente. El contraste de los grupos de amapolas desenfocados junto a la vegetación circundante en primer y segundo plano recuerda a unas pinceladas difusas, casi aguadas, que contrastan con las amapolas de la parte superior, todo ello gracias al trabajo con máxima abertura de 2.8.

Esta imagen se incorpora a mi serie “ENTRE AMAPOLAS” recientemente actualizada, que podéis ver aquí:


Vallés occidental (Barcelona)

Nikon D2x, AF-S Nikkor 70-200mm f2.8 VR ED, polarizador, Raw, ISO 100.