lunes, 27 de junio de 2016

ABSTRACT en IBIZA




La exposición ABSTRACT del colectivo Portfolio Natural, del que tengo el orgullo de ser coordinador, muestra el último trabajo del colectivo, esta vez en Ibiza.

Para todos aquellos que os podáis desplazar a esta isla, todo un referente veraniego, podéis disfrutar de 30 excelentes impresiones con los mejores estándares de calidad.

Características de la exposición:

30 fotografías enmarcadas a 90x63 cms y embaladas en 5 cajas de madera. El tamaño de las copias es de 84 x 58 cm. y han sido producidas por el afamado fotógrafo e impresor Carlos Cánovas en su laboratorio AC Imagen de Navarra.
Todas las imágenes se han impreso en papel profesional Epson Tradicional Photo Paper y con tintas pigmentadas UltraChrome con los máximos estándares de calidad, garantizando una larga durabilidad, un altísimo nivel de fidelidad en la reproducción de los colores y una estabilidad en los pigmentos utilizados acordes a la demanda actual del sector del arte fotográfico. Por ello cuentan con el aval de la certificación EPSON DIGIGRAPHIE

Sala de exposiciones y fechas de la exposición:

Sala Walter Benjamín
Sant Antoni de Portmany – Ibiza
Disponible hasta el 23 de julio
Horario: de 18 a 21,30h.

martes, 14 de junio de 2016

De suerte




Este es uno de mis rincones favoritos que suelo frecuentar todos los otoños. 

De acceso cómodo, y en un entorno privilegiado, la superposición de estos dos árboles siempre me da alguna sorpresa ya sea en verano o en el invierno recién iniciado. Los frutos que aparecen en las ramas de un arce en primer plano, de un rojo llamativo, siempre aportan una nota de color a la escena, por muy mortecina que sea la luz y por muy desnudo de hojas que se encuentre el árbol en segundo plano.

El otoño del año pasado estuve de suerte, en el arce ya yo quedaban hojas, pero sus frutos resaltaban con mucha fuerza, mientras que para mi alegría, las tramas situadas detrás mantenían aún la mayoría de hojas con sus mejores galas.

El secreto de la composición se centró en desplazarme hasta que la superposición de los dos árboles se ajustase a la imagen que tenía en mente.

Como resultado, un contraste de lo más vistoso iluminado tenuemente por una suave luz trasera.

Una imagen de lo más clásica que espero os guste.

Cerdanya francesa.

Nikon D2x, AFS Nikkor 70-200mm f2.8 VR ED, polarizador, trípode, Raw, ISO 100.