jueves, 30 de marzo de 2017

Vendidas copias en edición limitada para un proyecto de decoración


Tengo la enorme satisfacción de haber vendido tres copias en edición limitada de tres de mis imágenes que decorarán el cabezal de un dormitorio a modo de tríptico.

Gracias al interés, ilusión y seguimiento del proyecto por parte de mi amiga Marta Ballescá, ayer le hice entrega de estas tres imágenes montadas en dibond + metacrilato + bastidor a un tamaño de 60 x 40 cm cada una de ellas.

Tras un proceso de decisión basado en las preferencias de Marta y trabajado sobre múltiples propuestas, esta ha sido la composición de imágenes final que decorará su domicilio.

Gracias de nuevo Marta por tu interés y apoyo a mi trabajo.

Una vez instaladas correctamente, mostraré la decoración final.

lunes, 20 de marzo de 2017

Serbal y estética



 Personalmente creo que uno de los árboles que aportan las mayores posibilidades estéticas para una fotografía artística del otoño en nuestras latitudes es el serbal.

De rápida, e incluso fugaz pues dura pocos día en en su máximo esplendor, transformación en el otoño, sus colores sufren variaciones que cubren los verdes, amarillos, naranjas y carmesí. Esta situación cromática combinada con los tonos de sus frutos en rojo intenso, aporta una paleta de colores de lo más vistosa y todo un atractivo fotográfico.

Para muestra un botón. Este arbolito situado en las inmediaciones de una zona bastante habitada presentaba sus mejores galas coincidiendo con una sesión fotográfica. Un regalo para el fotógrafo.

Cerdanya (Girona).

Nikon D2x, AF-S Nikkor 70-200mm VR ED f2.8, polarizador, trípode, Raw, ISO 100.

lunes, 13 de marzo de 2017

Entre hielos



Fotografía realizada hace un par de inviernos en uno de los arroyos de montaña que suelo frecuentar y procesada en blanco y negro con el objetivo de fomentar el contraste de texturas entre el fluir del agua y la superficie helada de las rocas entre las que transita.

Si bien la imagen original tiene su atractivo dados los tonos azulados debido al ambiente umbrío de la zona en la que fue realizada la imagen, considero que el trabajo en monocromo me permitía acentuar aún más el contraste mencionado trabajado con una exposición larga.

Al final todo es una cuestión de gustos, pero creo que esta era una buena opción para ser presentada en escala de grises.

Espero os guste.

Cerdanya francesa.

Nikon D2x, AF-s Nikkor 70-200mm f2.8 VR ED, polarizador, trípode, RAW, ISO 100.

lunes, 6 de marzo de 2017

ABSTRACT?



La naturaleza no deja de sorprendernos con sus posibilidades desde un punto de vista visual, estético y cromático, al que podernos aproximarnos mediante la visión fotográfica y una mirada un tanto pictórica.

Muestra de ello son estas texturas abstractas, de ahí el título evocador a la exposición en curso del colectivo Portfolio Natural, fotografiadas en la superficie de un lago helado hace ya unos inviernos.

El reflejo del sol en la montaña en la ladera opuesta proporciona el fondo dorado a la imagen, mientras que las marcas azules no son otra cosa que el reflejo del cielo en las superficies sobresalientes de la capa de hielo y aún en sombras. El resultado de lo más abstracto no deja de ser un tanto sorprendente.

Nikon D2x, AFS Nikkor 70-200mm f2.8 VR ED, polarizador, trípode, Raw, Iso 100.