viernes, 14 de enero de 2011
Curtidos
Así se me antojaron estos flysh fotografiados al amanecer en la playa de Barrika (Vizcaya).
Curtidos por el agua, curtidos por el tiempo y las inclemencias, curtidos por el calor y el frio.
Dado que el sol se pone por horizonte marino en el mar Cantábrico, lo suyo es intentar fotografiar las puestas de sol con marea baja para aprovechar las luces del atardecer, crepúsculo y ocaso y su incidencia tanto en el paisaje costero como en el propio horizonte, y complementar cromáticamente las imágenes que perseguimos. Los que vivimos en la costa mediterránea apreciamos mucho estos atardeceres, pues en nuestros lares el sol se pone de espaldas al mar.
No obstante, en la sesión en la que se fotografió "Curtidos" y dado que disponía de unas cuantas jornadas para mi trabajo fotográfico, me decidí a trabajar con la luz del amanecer.
Con los pies mojados y algo destemplado por el frio y húmedo amanecer de ese día, la presencia de estos flysh, impertérritos pero castigados por las inclemencias y el tiempo, incrementaba mi sensación de fragilidad a la vista del estoicismo de las formaciones rocosas y los signos de la bravura de este entorno, que había erosionado su superficie.
Nikon D2x, AF-S 17-35 F2.8, polarizador, DN 0.9, DN 0.6
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Es una delicia pasear por tu blog.
ResponderEliminarEnhorabuena por tanta maravilla expuesta.
Gracias por compartirlo.
Saludos
Magnifico trabajo!
ResponderEliminarUn saludo desde Portugal.
Jorge Sousa
www.ibernatur.blogspot.com
Muchas gracias a los dos por vuestros amables comentarios. Son un estimulo para seguir adelante con el proyecto, y por tanto muy bien venidos.
ResponderEliminar