miércoles, 20 de octubre de 2010

Puntillismo: Ocres sobre grises



Como son de atractivos los bosques en otoño, y cuantas posibilidades fotográficas ofrecen. Desde el detalle de unas hojas al trasluz, o pequeños cúmulos de hojarasca entre musgos hasta paisajes de ensueño con toda la gama de colores en su esplendor.
La imagen que aquí presento, tomada en uno de los hayedos del Montseny (Barcelona), muestra una de tantas posibilidades.
Tomada desde la parte inferior de una ladera y encuadrada hacia arriba, la fotografía destaca unos troncos de un magnífico color gris claro. Sobre ellos y situadas entre el fotógrafo y los mismos, unas cuantas ramas muestran sus hojas, que contrastan con los troncos ligeramente desenfocados, en variedad de tonos que van del verde y amarillo al ocre y marrón.
El resultado en una imagen de tintes un tanto clásicos, me recuerda a esas pinturas puntillistas en las que el empleo del pincel se dedica a poblar el lienzo de motas de color, formando con ellas contornos, trazos y detalles cromáticos.

Nikon D2x, Nikkor AF-S 70-200 F2.8, polarizador, tripode, Raw, ISO 100.

2 comentarios:

  1. Preciosa, Juan, como tú dices, parece una obra puntillista con esas hojas ocres destacando sobre el gris de los troncos. Muy hermosa. Enhorabuena.

    ResponderEliminar