lunes, 15 de agosto de 2011

En lo alto





Siento especial debilidad por las puestas de sol en los altos de montaña.

Ganas altura mientras el valle y sus habitantes van quedando atrás, el aire se va refrescando y la vista del entorno se amplía.
Aún es pronto, pero las luces cambian conforme avanza la tarde, y si esta acompaña, las expectativas fotográficas sobre la puesta nos estimulan en el ascenso.
Llegamos arriba, aparcamos el coche y transitando por los prados alpinos vamos seleccionando las posibles ubicaciones sobre las que componer puesta y ocaso.

En esos momentos previos a la sesión, con el aire fresco, la soledad de la altura y las vistas a la amplitud del valle, la sensación de libertad es completa.

Llega el momento de la puesta, y con él la incertidumbre, nos centramos y empezamos la sesión. La luz cambia constantemente y esclaviza nuestra actividad, pues sabemos que tal vez, y solo tal vez, ese y no otro puede ser el mejor momento, pues los tonos del cielo pueden desaparecer en cualquier instante y dar por acabada la sesión.

Es al final, envueltos ya en penumbra, cuando detenemos la actividad, comprobamos los resultados y nos tomamos un respiro.
Satisfechos con la sesión y quizás con algunas de las imágenes, emprendemos la vuelta a casa, ya de noche, atravesando los bosques que conducen al valle en silencio.

Tal vez nos detenemos en alguna curva desde la que se observa el valle, y quizás terminamos el día con la última foto a este, pero la jornada ha concluido y volvemos ya a casa desde la oscuridad buscando el abrigo, con la sensación de satisfacción y plenitud que justifican con creces el esfuerzo dedicado a esta fantástica actividad.

Cerdanya, Girona.

Nikon D2x, AF-S Nikkor 17-35 F2.8, polarizador, DN 0.9, DN 0.6, trípode, Raw, ISO 100.

2 comentarios:

  1. Los atardeceres siempre son momentos únicos y cambiantes y como muy bien dices, irrepetibles,que nos dejan unas tonalidades a veces impresionantes como la de tu foto.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Asi es Kai, y precisamente el hecho de que sean irrepetibles es los que nos mueve a volver una y otra vez. Muchas gracias por el comentario.

    ResponderEliminar