lunes, 3 de octubre de 2011

Libro "NATURA": YA A LA VENTA


Ya está a la venta el libro: "NATURA: REGARDS CRÉATIFS SUR LA NATURE".
 "NATURA: Miradas creativas sobre la naturaleza"

PEDIDOS a través de la web de PORTFOLIO NATURAL:

http://www.portfolionatural.com/.

Este magnífico libro editado por EDITIONS ALTUS (Francia) contiene 175 fotografías en color (a página o doble página) de los miembros del prestigioso colectivo fotográfico PORTFOLIO NATURAL.

Reconocidos autores de la talla de Isabel Díez, Juan Carlos Muñoz, Alejandro Martínez, Miguel Puche, Iñaki Relanzón, Miguel Lasa o Asier Castro entre otros, recopilan en esta obra algunas de sus mejores imágenes de paisaje y animales, resultado de muchos años de trabajo, infinidad de viajes y originales proyectos, y que han situado a este grupo de fotógrafos entre los colectivos más valorados dentro del mundo de la fotografía de naturaleza. En el libro se incluye una escogida selección de fotografías del autor Juan Santos Navarro, coautor del libro y parte del equipo de trabajo dedicado a este proyecto.

PORTFOLIO NATURAL surge de un grupo de fotógrafos que apuestan por abrirse un hueco dentro del mercado de la fotografía artística fomentando el conocimiento de este tipo de imágenes en los circuitos artísticos que promocionan la llamada "obra de autor".

Más allá de tratarse de otro libro de fotografía de naturaleza, "NATURA" es un libro de Fotografías con una clara vocación artística, no en vano se hallan agrupadas según criterios creativos en los siguientes 13 capítulos:

Luces, Pinturas, El agua, Salvaje, Creaciones, Texturas, Movimientos, Nieve y hielo, Geometrías, Vegetal, Abstracciones, Horizontes y Fenómenos.

Un excelente libro de gran formato, que a pocos dejará indiferentes tanto por el más alto nivel y originalidad de sus imágenes, como por su esmerado diseño y la calidad de los materiales empleados en esta cuidada edición.

Características del libro:

Editorial: Editions Altus
Páginas: 252
Idiomas: Francés
Formato: 29 x 29 X 3,5 cm
Cubierta: Tapa dura y sobre-cubierta
Papel: 190 gr/m2
Peso: 2Kg
ISBN: 978-2919200009

Más información en las webs de Portfolio Natural y del autor Juan Santos Navarro:

http://www.portfolionatural.com/
http://juansantosnavarro.com/section528241.html

10 comentarios:

  1. Gracias por el aviso Juan.
    ¿Oye el descuento al poner el codigo promocional de cuanto es? ¿y lo ,ás importante donde hay que ponerlo? Es que cuando vas a poner los datos te pregunta si eres socio de una sociedad ornitologica, conservacionista... y luego el número de socio. ¿Es aquí donde hay que ponerlo?

    ¿Si se es socio de AEFONA sirve?

    salu2 ;)

    ResponderEliminar
  2. Hola Daniel.
    Muchas gracias por tu interés y apoyo, como siempre.
    El descuento no se exactamente cuanto es, pero me imagino que será sobre un 5% aproximadamente.
    Para obtener el descuento, debes poner PORTFOLIO en la casilla de observaciones, que aparecerá en la ultima fase del pedido antes de cursar este mediante el pago con tarjeta.

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena, Juan. Seguro que vale la pena. Y ojalá hubiera más proyectos así en nuestro país.
    Salut!

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias Antonio.
    Esperamos que la guste a la gente.
    Ojalá, pero si siempre ha sido difícil, y con la que esta cayendo mucho mas.
    Gracias de nuevo

    ResponderEliminar
  5. Ya que si Juan,

    Yo siempre estoy a favor de la fotografía y más si es de naturaleza en cualquiera de sus vertientes. Estas iniciativas me parecen geniales aunque es inaudito (y hasta me cabrea) que ninguna editorial española se digne a hacerse cargo de este tipo de proyectos que también tienen su cuota de mercado. El hecho de que el libro esté en francés no afecta a las fotos ni al proyecto de Portfolio Natural pero me entristece pues dice muy poco en favor del valor cultural que le dan en España a la fotografía de naturaleza. Más aún si cabe cuando todos (o eso creo) los fotografos son nacionales o afincados en nuestro país.

    Patético, pero nos toca seguir luchando para que algún día la fotografía de naturaleza consiga su sitio como en otros paises como Noruega por ejemplo.

    saludos.

    ResponderEliminar
  6. Daniel, al final es un negocio para quien financia el proyecto, en este caso el Editor.
    Según su criterio de posibilidad de venta en el mercado financia o no, asi de sencillo, y es comprensible.
    Si en nuestro entorno no hay demasiada disponibilidad por parte de los editores, significa en parte que tampoco hay una amplia cultura de compra de este tipo de libros.
    Es cuestión de cultura y tiempo. Estoy convencido de que iremos a mejor.

    ResponderEliminar
  7. Cierto, es comprensible pero eso no exime de nada. Es un pez que se muerde la cola. Si no se dá a conocer no se abre y amplia la cuota de mercado, si no hay cuota de mercado no se edita y por tanto no se da a conocer.

    Es paradójico que suceda en un momento en que la fotografía digital está en auge y cada vez hay más aficionados avanzados y el número de profesionales con un portafolio de calidad es fabuloso.

    Si, estamos en crisis y si dependendemos de la cuota de mercado y estos a su vez miran de reojo a la crisis. El editor no se quiere enganchar con algo que no pueda vender... es comprensible pero no aceptable.

    E libro está en francés pero me juego lo que quieras a que el 99% de la cuota de vetas del libro provendrá del mercado español y más concretamente de sus aficionados a la fotografía de naturaleza.

    En fin, es un placer charlar contigo sobre estos temas Juan pero no vamos a solucionar el mundo hoy. Toca ir poniendo nuestro granito de arena día a día.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  8. Así es Daniel, la pescadilla que se muerde la cola,
    Pero...¿Quien le pone el cascabel al gato?,¿Quien da el primer paso?
    Pues entre todos se ira ajustando poco a poco. Como bien dices hay fotógrafos excepcionales en nuestro país, y cada vez mas aficionados avanzados que en nada tienen que envidiar el trabajo de muchos profesionales.
    Unos compraran y las editoriales se irán arriesgando poco a poco y viceversa...
    Tiempo, trabajo y esperanza. Al final todo va saliendo.
    Buenas noches.

    ResponderEliminar
  9. Ya me llegó! 100% recomendable

    Solo le encuentro una pega, que no salgo yo. Pero me temo que es más envidia sana que otra cosa.

    He dicho 100% recomendable, quería decir 200% ah y me llegó al día siguiente de su compra, muy bien embalado y sin muescars ni marcas en el lomo ni tapas del libro (que es algo que me molesta mucho cuando pasa por mala manipulación).

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  10. Te agradezco la pronta respuesta y tu tan favorable impresión, tanto
    por tu apreciación del libro (100-200% recomendable, todo un
    reconicimiento) como por tu satisfacción en su recepción.
    Ya llegará tu momento, paso a paso, con ilusión y perseverancia al
    final lo vamos consiguiendo los que seguimos ahi.

    ResponderEliminar