lunes, 24 de octubre de 2011

Esbozo en ocres


Montseny, Barcelona.

El otoño empieza pero aún le falta bastante para llegar a su esplendor en algunas zonas. Los detalles salvan la jornada e invitan a volver en breve.

Un rincón del arroyo, una rama caida sobre el lecho de agua y una hojas flotando arrastradas por la corriente invitan a componer una imagen de lo más simple: Un pequeño remolino de tonos ocres que contrasta con la forma estática de la rama en cuya base permanecen quietas algunas hojas.

A veces menos es más.

Nikon D2x, AF-S Nikkor 70-200 F2.8, polarizador, trípode, Raw, ISO 100

martes, 18 de octubre de 2011

PortfolioNatural.com grupo "invitado de HONOR" en el festival de Montier.


El colectivo PortfolioNatural.com será el grupo "invitado de honor" en el más prestigioso Festival de Fotografía de Naturaleza de Francia: Montier en Der, del 17 al 20 de noviembre de 2011.

Con tal motivo, presenta su recientemente publicado libro "NATURA: regards créatifs sur la nature", del que soy coautor, mediante una exposición de 25 fotografías seleccionadas del libro, presentadas a gran tamaño y con el mismo título: NATURA.

Esta exposición se presentará en diversas salas en España, que se anunciarán próximamente.

viernes, 14 de octubre de 2011

SERIE: "TAPIZ DE OTOÑO"



Presentamos la nueva SERIE titulada TAPIZ DE OTOÑO.

Fruto de parte del trabajo desarrollado durante los últimos tres otoños, esta serie incluye una breve colección de 12 imágenes, cuyo objetivo es el de ensalzar la riqueza cromática y parte de las posibilidades compositivas que nos ofrece la cubierta vegetal durante esta esperada estación.

Aislando fragmentos, tanto del bosque, como de los propios árboles, mostrando algunos rincones escogidos o jugando con el entramado de las ramas, las imágenes que integran esta serie intentan revelar algunas de las sorpresas que nos ofrece el bosque como si de tapices se tratase.

Encuadres cerrados, imágenes simples pero abigarradas a la vez de elementos y color, intentan hallar cierto orden en el desorden y presentarse como los pequeños regalos visuales que nos ofrece el otoño, buscando que el conjunto potencie la sensación que transmite cada imagen por separado.

Si se ha conseguido, al menos en parte, dependerá como siempre de las sensaciones que transmita al espectador.

Para observar con mayor detalle cada una de las imágenes que integran la serie, hacer click en el siguiente enlace de la web del autor.

http://www.juansantosnavarro.com/section515162_455012.html

lunes, 3 de octubre de 2011

Libro "NATURA": YA A LA VENTA


Ya está a la venta el libro: "NATURA: REGARDS CRÉATIFS SUR LA NATURE".
 "NATURA: Miradas creativas sobre la naturaleza"

PEDIDOS a través de la web de PORTFOLIO NATURAL:

http://www.portfolionatural.com/.

Este magnífico libro editado por EDITIONS ALTUS (Francia) contiene 175 fotografías en color (a página o doble página) de los miembros del prestigioso colectivo fotográfico PORTFOLIO NATURAL.

Reconocidos autores de la talla de Isabel Díez, Juan Carlos Muñoz, Alejandro Martínez, Miguel Puche, Iñaki Relanzón, Miguel Lasa o Asier Castro entre otros, recopilan en esta obra algunas de sus mejores imágenes de paisaje y animales, resultado de muchos años de trabajo, infinidad de viajes y originales proyectos, y que han situado a este grupo de fotógrafos entre los colectivos más valorados dentro del mundo de la fotografía de naturaleza. En el libro se incluye una escogida selección de fotografías del autor Juan Santos Navarro, coautor del libro y parte del equipo de trabajo dedicado a este proyecto.

PORTFOLIO NATURAL surge de un grupo de fotógrafos que apuestan por abrirse un hueco dentro del mercado de la fotografía artística fomentando el conocimiento de este tipo de imágenes en los circuitos artísticos que promocionan la llamada "obra de autor".

Más allá de tratarse de otro libro de fotografía de naturaleza, "NATURA" es un libro de Fotografías con una clara vocación artística, no en vano se hallan agrupadas según criterios creativos en los siguientes 13 capítulos:

Luces, Pinturas, El agua, Salvaje, Creaciones, Texturas, Movimientos, Nieve y hielo, Geometrías, Vegetal, Abstracciones, Horizontes y Fenómenos.

Un excelente libro de gran formato, que a pocos dejará indiferentes tanto por el más alto nivel y originalidad de sus imágenes, como por su esmerado diseño y la calidad de los materiales empleados en esta cuidada edición.

Características del libro:

Editorial: Editions Altus
Páginas: 252
Idiomas: Francés
Formato: 29 x 29 X 3,5 cm
Cubierta: Tapa dura y sobre-cubierta
Papel: 190 gr/m2
Peso: 2Kg
ISBN: 978-2919200009

Más información en las webs de Portfolio Natural y del autor Juan Santos Navarro:

http://www.portfolionatural.com/
http://juansantosnavarro.com/section528241.html