domingo, 16 de diciembre de 2012

Impresiones




El otoño acaba, hacen presencia las primeras nieves.

Estamos al final de una estación y ya despunta la próxima, pero si nos dejamos llevar demasiado por los estereotipos, parece que en esta época de transición la càmara tiende a quedar algo relegada a un segundo plano.

Si salimos e intentamos mirar un poco más allá de las evidencias, siempre hallaremos posibilidades visuales que a priori podrían pasar desapercibidas.

Este es el caso de "impresiones".

Realizada en una zona bastante umbría, los árboles han perdido bastante encanto (en parte por unas fuertes heladas puntuales que impidieron que sus hojas se mostraran en todo su esplendor otoñal). En ella, el contraste entre algunas ramas que muestran sus frutos rojos y unas hojas aún con cierto color, sobre otros árboles más despoblados y un fondo gris azulado, debido a la ausencia de hojas en la parte posterior de la imagen, crean una cierta "armonía" en el desorden, con tintes un tanto impresionistas, o al menos asi lo percibo.

Espero que os guste.

Cerdanya Francesa.

Nikon D2x, AF-S Nikkor 70-200mm VR ED, polarizador, trípode, Raw, ISO 100.

3 comentarios:

  1. HOLA JUAN

    SI ME GUSTA, LAS PEQUEÑAS COSAS HACEN GRANDE LA FOTOGRAFIA...

    ESTOY UN POCO "CANSADO" DE VER LA MISMA FOTOGRAFIA... CON EL MISMO ENCUADRE... A VER QUIEN LA HACE MEJOR...CUANDO UNO SALE A LA CAZA FOTOGRAFICA TIENE SU PROPIA "MIRADA" PARA SACARLE JUGO A CADA RINCON...

    SALUT
    JOAN

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Joan.
      Comentarios como el tuyo son los que animan a seguir adelante.
      Saludos,

      Juan

      Eliminar
  2. HOLA JUAN...PASATE POR MI BLOG, LA FOTO DE PORTADA DE LA ULTIMA ENTRADA ESTA INSPIRADA EN UNA TOMA TUYA...O AL MENOS ME VINO A LA MENTE AL VER ESTA HOJA ENTRE HOJAS SECAS...

    SALUT
    JOAN

    ResponderEliminar