miércoles, 22 de febrero de 2012

Pubicación de un Portfolio de Autor en la revista IRIS


Recientemente he publicado un Portfolio de Autor, con una selección de 5 imágenes y una breve biografía, en la Sección PORTFOLIOS de la revista IRIS nº18-2011 de la Asociación AEFONA (Asociación Española de Fotógrafos de Naturaleza).

Las imágenes publicadas han sido realizadas en las siguientes localizaciones:

- Capcir, Francia.
- Cerdanya Francesa.
- Cap Roig, Girona.
- Sa Boadella, Lloret de mar, Girona.
- Cala dels frares, Lloret de mar, Girona.

Espero que pueda ser de vuestro interés y agrado.

martes, 14 de febrero de 2012

Glass


En estas últimas semanas las bajas temperaturas invitaban muy poco a salir al campo a fotografiar, a pesar de ello, el esfuerzo podía obtener sus recompensas.

El viento se había llevado gran parte de la nieve, y el paisaje era poco agradecido para la fotografía. De modo que la visita a uno de mis arroyos favoritos, tras las bajas temperaturas inferiores a los -15ºC de las últimas noches, parecía poder garantizar una sesión satisfactoria trabajando con el hielo.

Una vez allí, y tras fotografiar en varios de los rincones umbríos (casi siempre sobre la cubierta de hielo del arroyo, que a pesar de su fragilidad, resistía el peso del fotógrafo), la punta de estos carámbanos llamó poderosamente mi atención. Contrastados sobre el cauce en sombras bajo la espesa capa de hielo, parecía que hubieran sido recubiertos por azucar glass, como si de sabrosos caramelos de pastelería se tratara. 

Cerdanya Francesa.

Nikon D2x, AF-S Nikkor 70-200 F2.8, polarizador, trípode, Raw, ISO 100.

martes, 7 de febrero de 2012

Exposición "NATURA RICA I PLENA" y Audiovisual "VIURE LA NATURA ES..."



La SCFN (Societat Catalana de Fotògrafs de Natura) muestra durante este mes, su exposición "NATURA RICA I PLENA" en el claustro de L´Institut d´Estudis Catalans situado en la calle del Carmen 47 de Barcelona.

La exposición consta de 39 imágenes de 39 de los autores del colectivo al que pertenezco, y en ella  participo con la imagen titulada "Amapola escogida".

La presentación se realizó el día 24 de Enero en la sala Prat de la Riba, con el comentario de las imágenes por parte de los autores presentes, finalizando con el audiovisual "VIURE LA NATURA ES..."en el que se incluye una muestra escogida del trabajo de los miembros de la SCFN donde participo con 8 de mis fotografías, realizado con esmero por el fotógrafo Francesc Muntada .

Podéis ver el audiovisual aquí: http://vimeo.com/35741060

lunes, 6 de febrero de 2012

Escogida


El bosque ofrece al fotógrafo un sinfín de posibilidades visuales, y tantas aproximaciones como miradas de aquellos que intentamos captar su belleza desde la fotografía.

Esta imagen corresponde a una de la serie que lleva el mismo nombre, en la que he pretendido intentar dar un paso más en el proceso visual, pues fotografiamos lo que vemos, y solo trabajando la mirada crecemos lentamente en nuestra capacidad de ver, y por tanto de captar fotográficamente nuestro entorno.

Más allá de lo evidente, la serie “Escogidas” intenta transmitir la sensación de hallarnos inmersos, fundidos con el bosque, y desde esa fusión volver a descubrir sus detalles más íntimos, las hojas, desde una visión cercana en la que el olor, la humedad, la textura y el color “casi” se puedan percibir como reales.

Empleando la técnica del enfoque selectivo, el ejercicio se ha centrado en destacar algunas de ellas de su envuelta vegetal, intentando darles protagonismo, sin por ello obviar la sensación de intimidad que aportan los elementos desenfocados.

Podéis ver con detalle la serie en conjunto, y cada una de las imágenes que la forman, en el siguiente enlace:

http://www.juansantosnavarro.com/section515162_436448.html

Nikon D2x, AF-S Nikkor 70-200 F2.8, polarizador, trípode, Raw, ISO 100.