lunes, 20 de agosto de 2012

Entrevista en "De lectura obligada"



El blog - magazine literario "DE LECTURA OBLIGADA" de Radiojove Elx de Alicante  ha publicado con fecha 19 de Agosto una entrevista sobre mi trabajo como fotógrafo de Naturaleza.

En dicha entrevista se tratan aspectos relacionados con la creatividad en la fotografía de paisaje, las referencias e influencias fotográficas, zonas trabajadas, la participación en concursos internacionales y la educación de la "mirada" fotográfica entre otros aspectos.

Paralelamente se profundiza en los libros NATURA; regards créativs sur la nature del que soy coautor, y Las aves ibéricas de PRESA en el que colaboro con varias de mis imágenes de aves rapaces.

A la espera de que pueda ser de vuestro interés, os incluyo el link de la entrevista:

http://lecturaobligada.wordpress.com/2012/08/19/juan-santos-navarro-fotografo-catalan-coautor-del-libro-natura-regards-creatifs-sur-la-nature/

Y aquí una nueva entrada en la que se presnta una muestra de mis fotografía publicadas en el libro NATURA; regards créativs sur la nature.

http://lecturaobligada.wordpress.com/2012/08/22/juan-santos-navarro-nos-muestra-alguna-de-sus-fotografias/

domingo, 12 de agosto de 2012

Impresiones - otoño #1



Primera de las 12 imágenes que componen la serie "Impresiones - otoño" y que podéis ver aquí:

http://juansantosnavarro.com/#/series/impresiones-otono

Fotografía realizada en La fajeda d´en Jordà, uno de los hayedos catalanes con más personalidad, situado en la provincia de Girona y cerca de la población de Olot.

En este caso se ha intentado plasmar la densidad del bosque, evitando componer según la tradición clásica en la que los troncos de los árboles enmarcan al bosque dirigiendo la mirada hacia la profundidad de este, resaltando la cubierta vegetal y los contrastes tonales que esta ofrece.

Tanto las hojas que contrastan sobre el tronco de la izquierda, como las de color verde situadas en la base y atravesando la imagen en el tercio superior, aportan una nota de color contrastada sobre el follaje en tonos ocres situado en la parte posterior. Por último, los troncos del centro vislumbrados entre las hojas añaden profundidad a la imagen.

Una composición fuera de los estándares habituales, que pretende transmitir esa "Impresión de otoño" que cautivó al fotógrafo.

Espero haberlo conseguido y que pueda ser de vuestro agrado.

Nikon D2x, AFS- Nikkor 70-200 F2.8, VR ED, polarizador, trípode, Raw, ISO 100.