lunes, 22 de noviembre de 2010

Caleidoscopio: ¿Que miramos y que vemos?



¿Que miramos, y que vemos?

Cuestiones básicas en nuestro proceso fotográfico. Más allá de cuestiones técnicas, y sobre la exigencia de un alto nivel de calidad en la ejecución de nuestras fotografías, SOLO podremos fotografiar aquello que "veamos", no lo que miramos.

Nuestra capacidad para VER imágenes que se puedan traducir en fotografías depende de nuestro "imaginario visual": Influencias, archivo propio de fotografías, imágenes pensadas previamente, búsqueda de nuevas aproximaciones a temas trabajados, desarrollo de nuevos conceptos, etc.

Salimos con algunas ideas al campo e intentamos trabajar sobre ellas, cuando a veces el propio entorno nos sorprende con posibilidades que no habíamos previsto, posibilidades que solo existen si nuestra mente está preparada para verlas, si no las miraremos, pero no las veremos.

De este modo progresamos, la experiencia, el esfuerzo y el trabajo fotográfico nos va abriendo la mente paso a paso en el transcurrir del tiempo. De ahí que seamos capaces de "descubrir" nuevas imágenes allí donde ante solo veíamos más pobremente. Ahora ya las vemos.

La imagen adjunta, "Calidoscopio" en un estilo muy conocido, me dio pie a refrescar las ideas, y reflexionar sobre la manera en como "vemos" el entorno desde el punto de vista fotográfico.

Nikon D2x, AF-S Nikkor 17-35 F2.8, polarizador, trípode, Raw, ISO 100.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada