domingo, 16 de diciembre de 2012

Impresiones




El otoño acaba, hacen presencia las primeras nieves.

Estamos al final de una estación y ya despunta la próxima, pero si nos dejamos llevar demasiado por los estereotipos, parece que en esta época de transición la càmara tiende a quedar algo relegada a un segundo plano.

Si salimos e intentamos mirar un poco más allá de las evidencias, siempre hallaremos posibilidades visuales que a priori podrían pasar desapercibidas.

Este es el caso de "impresiones".

Realizada en una zona bastante umbría, los árboles han perdido bastante encanto (en parte por unas fuertes heladas puntuales que impidieron que sus hojas se mostraran en todo su esplendor otoñal). En ella, el contraste entre algunas ramas que muestran sus frutos rojos y unas hojas aún con cierto color, sobre otros árboles más despoblados y un fondo gris azulado, debido a la ausencia de hojas en la parte posterior de la imagen, crean una cierta "armonía" en el desorden, con tintes un tanto impresionistas, o al menos asi lo percibo.

Espero que os guste.

Cerdanya Francesa.

Nikon D2x, AF-S Nikkor 70-200mm VR ED, polarizador, trípode, Raw, ISO 100.

domingo, 9 de diciembre de 2012

Publicación en la revista IRIS nº19, 2012


Publicación de la imagen "Pinceladas" en la sección Imágenes de los socios, de la revista de la Asociación de Fotógrafos de Naturaleza, IRIS, nº 19, Año 2012.

Se trata de la fotografía de un barrido vertical realizado en uno de los bosques de la región del Capcir, Francia.

Mi más sincero agradecimiento a los coordinadores de la revista y una entusiasta felicitación por la calidad del congreso organizado por AEFONA durante los días del 6 al 9 de Diciembre en la localidad de Lloret de mar (Girona), con una excelente agenda de ponencias y la participación de fotógrafos al más alto nivel nacional e internacional.

Toda una experiencia.

domingo, 2 de diciembre de 2012

Equilibrio


Este es uno de los rincones en los que siempre me detengo cada vez que recorro el camino que discurre a su paso. Está situado en un recodo del arroyo que fluye por el interior de un pequeño cañón de roca, y una de las dificultades que presenta para la realización de la fotografía, es que rara es la vez que no sopla el viento con bastante fuerza, con lo que las ramas que componen la imagen con dificultad las encuentro quietas.

Esta vez hubo más suerte, el viento no hizo acto de presencia, con lo que las ramas estaban estáticas y permitían trabajar con exposición de varios segundos para insinuar el movimiento del agua, la luz era adecuada para contrastar los tonos ocres de la roca con el azul un tanto turquesa del arroyo, y como detalle, una hoja seca pegada sobre la roca en el centro del tercio superior de la imagen.

Merece la pena volver a trabajar sobre las localizaciones que creemos con potencial.

Nikon D2x, AF-S VR Nikkor 70-200mm F2.8 ED, polarizador, trípode, Raw, ISO 100.