martes, 13 de marzo de 2012

¿Frares?


Como he comentado en otras entradas, suelo ser partidario de volver a las localizaciones previamente trabajadas e intentar buscar nuevas aproximaciones visuales.

Por una parte, y a no ser que estemos buscando incansablemente nuevos emplazamientos, y ese no es mi caso, tarde o temprano nuestro ámbito de trabajo más frecuente tiende a acotarse a unas cuantas áreas, por lo que es allí donde debemos intentar progresar.

Por otra parte, el conocimiento del lugar una vez trabajadas las composiciones habituales, nos permite "buscar" nueza formas de ver el entorno: Nuevas luces, composiciones diferentes, trabajar los detalles, y pensar. Pensar en nuevas ideas y como plasmarlas, pensar en nuevas posibilidades combinando las variables que nos ofrece el emplazamiento de modo diferente. Por último en cada salida siempre acabamos por descubrir algo nuevo con lo que antes no contábamos, y esa es desde mi punto de vista, una de las grandezas de la fotografía.

Esta imagen está tomada en la conocida Cala dels Frares (Lloret de mar-Girona), y frente a las composiciones habituales del lugar (mirando al mar e intentando componer con los gendarmes de roca) decidí priorizar las luces que a primera hora empiezan a iluminar los acantilados tiñéndolos de unos intensos tonos anaranjados que desaparecen con brevedad. Hubo suerte, pues las rocas de la orilla estaban cubiertas de algas lo que añadía más fuerza a la imagen.

Nikon D2x, AF-S Nikkor 17-35 F2.8, polarizador, tripode, DN 0.9, Raw, ISO 100.

2 comentarios:

  1. Buenas Juan
    Tengo una foto parecida pero con una pareja de enamorados justo en la glorieta... jejejejeje

    Otra cosilla, podrías poner las fotografias a mayor tamaño pues disfrutaríamos más de tus magnificas fotografias.

    ResponderEliminar
  2. Hola Esteve.

    Mucgas gracias por el comentario, y no dudo que busques también composiciones alternativas a la vista de tu trabajo.
    Tomo nota de lo de subir las fotografías a mayor tamaño.

    ResponderEliminar