domingo, 5 de mayo de 2013

Antesala al mar

 
 
 
Aunque a todos nos atraen los paisajes amplios, vistosos, reconocibles incluso, a veces solo hace falta orientar la cámara hacia una dirección diferente a aquella en la que reconoceremos el enclave, y por tanto tiende a "atraparnos", para poder obtener imágenes que de otro modo pasarían desapercibidas a nuestra mirada, y que no por ello carecen de potencial fotográfico.
 
Este es el caso de "Antesala al mar". Realizada en la playa contigua a Cap Roig en la Costa Brava, de la que se obtienen gran parte las imágenes de este conocido saliente rocoso, ese día las luces y el cielo no acompañaban para una imagen más conocida.
 
La marea estaba baja, lo baja que suele estar en el Mediterraneo, de modo que a diferencia de otras ocasiones, esta barrera rocosa situada a la orilla estaba a la vista. Buen motivo para componer una imagen sencilla pero con cierta fuerza visual. Tan solo quedó esperar a que el cielo abandonase los tonos del ocaso y una exposición de 20s junto al juego del polarizador para aprovechar los reflejos en la superficie del agua hicieron el resto.
 
Espero que os guste.
 
Nikon D2x, AF-S Nikkor 17-35 F2.8 ED, polarizador, N0.9, trípode, Raw, ISO 100.

6 comentarios:

  1. As sabido captar una imagen que mucha gente no logran ver en la naturaleza por que buscan encuadres mas tradicionales. Pero cuando lo enseñan como haces tú se dan cuenta de esa belleza oculta para muchos. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu amable comentario Marco. Esa era la idea.

      Eliminar
  2. Hola Juan...sería tomada a lo que llamáis la hora azul ??

    El nd .. a mano o con portafiltro ??

    me gusta

    Salut
    Joan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente Joan, es la hora azul y el nd con portafiltro

      Eliminar
  3. Una preciosidad de ambientación, un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por el comentario José. Muy amable.

      Eliminar