lunes, 20 de septiembre de 2010

Santa Ana


El sol se retira y el cielo aporta poco a la imagen, tal vez potenciar el protagonismo del mar con los elementos rocosos situados en la proximidad del fotógrafo aprovechando el oleaje, puedan salvar la jornada.
Así se compuso esta imagen tras un atardecer poco agradecido en el que la idea de inicio era la fotografiar las posibles nubes iluminadas con la última duz de la tarde sobre la isla y situar a esta en la parte inferior de la imagen.
Salimos al campo con una idea predeterminada y debemos trabajar con lo que nos encontramos. No siempre podemos conseguir la imagen deseada, pero siempre podremos buscar alternativas con los elementos de que disponemos, desarrollaremos así la imaginación y sumaremos ideas para futuras salidas.
Costa Brava, Girona.

Nikon D2x, Nikkor AF-S 17-35 F2.8, polarizador, DN 0.9, trípode, Raw, ISO 100.

4 comentarios:

  1. Eso se llama aprovechar los recursos que se tienen en el momento y sacar de ellos una obra magistral. Excelente primer plano con ese oleaje sutil y sedoso, totalmente compensado (en todos los aspectos: composición, luz, calidez, etc.) con el tercio medio de la isla. Para mi modesto entender, una espléndida toma.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Juanma,
    La verdad es que aunque uno se lo proponga, no siempre se consiguen los resultados esperados. En este caso, el medio ofrecía alternativas interesantes y pudo ser .

    ResponderEliminar
  3. Me encantan esas tonalidades frias y el efecto de primer plano. Felicidades!

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias Esteve, el paisaje tiene sus sorpresas y ese primer plano salvó la jornada.

    ResponderEliminar