miércoles, 29 de diciembre de 2010

En el bosque nevado


Paseamos por el bosque y cada fotógrafo lleva en mente la imagen que está buscando según las circunstancias del lugar y del momento. Imágenes más abiertas o cerradas, detalles del sotobosque, ventanas entre los arboles, hojas al trasluz, etc.

Como siempre, el abrir un poco la mente e intentar "ver" un poco más allá de lo evidente, puede permitir encontrar nuevas posibilidades fotográficas que de inicio pasarían desapercibidas. Por supuesto que no siempre se acierta, y a veces tan solo nos impacta la posibilidad de plasmar "algo nuevo". Posibilidad que se puede desvanecer cuando revisando posteriormente la imagen, vemos que no aporta lo que en campo creimos ver.

No obstante, esta manera de proceder siempre nos aporta alguna idea que tal vez, aunque solo sea tal vez ya merece la pena, pueda iniciar una nueva línea de trabajo.

"En el bosque nevado", podría ser un humilde ejemplo de ello. La imagen no pasaría de ser un entramado algo enmarañado de ramas nevadas, de no ser por el contraste de color entre las hojas marrones con tintes algo rojizos de un pino seco y una composición que buscó el contraste al rodearlas por las verdes ramas de los abetos que las envuelven.

Nikon D2x, AF-S 70-200 F2.8, polarizador, trípode, Raw, ISO 100

2 comentarios:

  1. Acabo de darme una vuelta por tu blog, tienes excelentes fotografias, te visitaré a menudo un placer.

    Francesc,

    http://balapertotarreu.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tus amables comentarios Francesc. Excelentes imágenes las publicadas en tu blog.

    ResponderEliminar