lunes, 13 de diciembre de 2010

Hacia la luz



Con las primeras luces del dia y a una "supuesta" temperatura que rondaba los 0ºC, empecé la sesión en uno de los lagos de montaña que visito anualmente.
Su ubicación entre dos laderas bastante cerradas garantiza la presencia de hielo en la vertiente más umbría, mientras que conforme va entrando la luz en el valle, la ladera orientada al sur se va iluminando progresivamente y empieza a teñir la superficie del lago con tintes dorados.

En este enclave suelo trabajar con una focal media, centrándome en la búsqueda de contrastes en la superficie del agua, para jugar con el hielo y los reflejos dorados de su superficie. Pero la orientación de la lengua helada que aparece en el primer plano de la imagen, sugería jugar con la perspectiva, así que gracias al angular pude incluir parte del rio sobre el que me encontraba, la entrada al lago y el inicio de la ladera iluminada.

La parte negativa, fue que los supuestos 0ºC eran en realidad -5ºC, mi indumentaria bastante justa para la ocasión, y mis filtros degradados yacían en el fondo de una de las calas de la costa brava en la que había trabajado recientemente.

Conclusión: Encuadre bajo para limitar la zona más iluminada de la ladera y vuelta al coche bastante desencajado por el frio.

Imagen realizada en la Cerdanya francesa.

Nikon D2x, AF-S Nikkor 17-35 F2.8, polarizador, trípode, Raw, ISO 100.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada