lunes, 19 de septiembre de 2011

Roig



Roig en catalán o rojo en castellano, así es como se ha adjetivado este saliente rocoso en la Costa Brava de silueta bien conocida: Cap Roig.

El amanecer en sus albores, uno de los dias de este verano que ya acaba, acompañó al nombre de la ubicación fotografiada, pues antes de que el sol despuntase por el horizonte, el cielo se tiñó de unos tonos anaranjados intensos, casi rojizos, durante unos breves instantes. El preludio de un buen día de verano.

Intentando buscar una composición que aunque enmarcase el conocido saliente rocoso, aportara algo diferente al clásico encuadre con las rocas en primer plano, una pequeña franja rocosa sumergida en la zona en la que rompen las olas junto una exposición de varios segundos debida a la poca luminosidad del momento, permitió crear una imagen muy simple pero llamativa desde mi humilde punto de vista:

Cielo rojizo, promontorio en silueta y reflejos en la superficie del agua, divididos por la franja de rocas sumergidas.

Ese fue el mejor momento de la sesión, pues aunque luego la luz fue perdiendo fuerza, compensó con creces un madrugón que ese día se me hizo particularmente difícil.

Nikon D2x, AF-S, Nikkor 17-35 F2.8, polarizador, DN 0.6, DN 0.9, Raw, ISO 100.

8 comentarios:

  1. Como nos sentimos cuando nos sale una foto como esta, puf, tenemos el pecho henchido de satisfacción. Enhorabuena por esta magnifica foto.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Asi es Kai, cuando salen como a uno le gustaría es toda una satisfacción. Muchas gracias por tus amables comentarios y por tu apoyo.

    ResponderEliminar
  3. Pus sí, ciertamente conseguiste una preciosa toma. No me canso de mirarla, y parece que estoy allí, que viví ese amanecer...o lo soñé.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Que buena y me parece muy acertado el formado vertical.
    Mis felicitaciones por la foto de "FOTO RUTA", ya me parecio muy buena cuando la vi publicada.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias Ana, todo un detalle que hayas visto tambien la publicación de FotoaRuta.

    ResponderEliminar
  6. Que curioso por esas fechas a mi también me dió por ir a fotografiar Cap Roig ;)

    ResponderEliminar
  7. Es un buen sitio para ira fotografiar, si señor

    ResponderEliminar