viernes, 16 de septiembre de 2011

Serie: "HORIZONTE"


Como ya he comentado en un post anterior, hace unos meses inicié una nueva línea de trabajo:

SERIES: En este nuevo formato pretendo ahondar un poco más en aquellas ideas o motivos en las que considero se puede desarrollar la visión creativa del fotógrafo, agrupando por conceptos de línea visual homogénea los temas que presentados de este modo, creo que pueden transmitir una visión más completa de la idea del autor.

Presento por tanto uno de los conceptos recientemente trabajados, y englobado dentro de la SERIE HORIZONTE, que podréis ver  tanto en su conjunto, como con detalle en cada una de las imágenes que la componen, en la siguiente dirección de mi web:

http://www.juansantosnavarro.com/section515162_432393.html.

Y aquí tenéis la explicación de la serie:

A veces menos es más.

Fotografiamos la costa intentando buscar composiciones personales, en casos intentando mejorar nuestra propia trayectoria, y en otros persiguiendo las imágenes soñadas de otros autores presentes ya en nuestro imaginario visual.

Jugamos con los primeros planos, el vaivén del oleaje, perseguimos esos momentos de luz mágicos que por breves nos esclavizan. Ir i venir, componer y disparar y vuelta a empezar, hasta que la luz nos abandona y entonces, solo entonces nos permitimos un respiro.

Esta breve serie titulada “Horizonte” pretende por momentos romper esa inercia. De composición minimalista, casi zen diría yo, pretende relajar al espectador dirigiendo la vista al horizonte. Para ello las imágenes se han compuesto situando a este en el tercio inferior de la imagen, y huyendo de los cielos más vistosos, intentan transmitir esa sensación de sosiego que nos invade cuando finalizada la sesión, podernos relajarnos y dejamos que la vista se pierda en el infinito marino.

Espero que pueda ser de vuestro interés y agrado.

4 comentarios:

  1. Bravo por ese ejercicio de composición. Realmente ese tipo de imágenes minimalistas tanto en color como en B/N con pocos elementos y muchas sedosidad creo que funcionan muy bien a nivel visual.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Daniel, tan amable como siempre.
    Es cierto, este tipo de imagenes suelen tener bastante fuerza visual y últimamente se prodigan bastante. De todos modos, y como siempre, lo importante es tener la idea clara de lo que quieres hacer, pues de lo contrario puden llegar a ser bastante anodinas.
    Gracias de nuevo.

    ResponderEliminar
  3. Me gustan mucho este tipo de series, las encuentro muy personales, y mas aun con el texto que has escrito, la completa mucho mas y entendemos el sentido que le da el autor :)

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias Adriana. Tomo nota de la valoración positiva que le das al texto explicativo de la serie, posiblemente los incluiré en la web para que las series se comprendan mejor.

    ResponderEliminar