lunes, 30 de julio de 2012

Libro: Diario de un fotógrafo amateur - Fernando Puche


La publicación de un nuevo libro de Fernando Puche, siempre es una buena noticia para los amantes de la fotografía de naturaleza.

Con un sello personal que se caracteriza por su lenguaje: Claro, directo, crítico y muy descriptivo, las reflexiones publicadas en sus libros nos hacen pensar sobre la fotografía, sobre nuestro propio trabajo, el devenir del mercado, las tendencias artísticas, los submundos que rodean a la propia fotografía y al fotógrafo, qué buscamos como fotógrafos, hacia donde progresa nuestra apuesta personal, y un sinfín de cuestiones presentes inconscientemente en nuestra mente y que gracias a la hábil pluma de este fotógrafo - escritor, conseguimos exteriorizar y sobre las que nos invita a reflexionar y por que no, a ser críticos con nuestro propio trabajo como único medio de progresión personal.

Este libro no es una excepción en la trayectoria se su autor, pues más allá de cualquier manual sobre fotografía, no aprenderemos en él como hacer fotografías, reflexiona en cada uno de sus artículos sobre todo aquello que rodea al fotógrafo, desde el punto de vista personal y su evolución como creador de imágenes, como de sus batallas, éxitos y fustracines, y la lucha constante por abrirse paso en la jungla social que rodea al fotógrafo en su búsqueda de transmitir sensaciones, para, en definitiva, conseguir cierto reconocimiento a su trabajo.

En palabras del propio Fernando Puche:

La finalidad de este diario es provocar algún tipo de emoción. También algo de reflexión, pero por encima de todo que la gente sienta algo cuando lo lea.

Tras tres años de publicación de su "Diario de un fotógrafo" en la prestigiosa web DSLR Magazine (http://www.dslrmagazine.com/), Fernando puche ha recopilado este material publicándolo a modo de artículos breves ordenados cronológicamente.

Un libro más que recomendable, tanto por su fácil y amena lectura, artículos breves e independientes, como por la claridad con la que nos hace pensar sobre multitud de aspectos con los que cualquier fotógrafo que busca ir más allá de quedarse en la superficie de esta maravillosa actividad, se sentirá de inmediato identificado.

Excelente elección a un precio más que asequible, que seguro amenizará muchas de nuestras veladas durante este verano.

Características del libro:

Editorial: Artual, S. L.
Páginas: 384
Idiomas: Español
Formato: 16 x 22 cm
Cubierta:Rústica


Más información sobre el autor y su obra aquí:

http://www.fernandopuche.net/

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada