lunes, 2 de julio de 2012

Libro "RECOLLECTIONS: Three Decades of Photographs" - John Sexton


En la mejor tradición de la fotografía clásica norteamericana, el trabajo del fotógrafo John Sexton destila calidad por los cuatro costados. Heredero aventajado y antiguo colaborador de Ansel Adams, forma parte de un selecto grupo en la fotografía de paisaje junto a fotógrafos de talla tales como Christopher Burkett, Charles Crammer, Lynn Radeka o Bruce Barnbaum, seguidores de Adams y considerados como los “masters” de la fotografía de paisaje en los Estados Unidos.

El trabajo de Sexton en un exquisito Blanco y Negro, tiende a mostrarnos su mirada más personal. Al margen de los grandes paisajes en los que se profundizó Adams, y que han inspirado a gran número de fotógrafos, John Sexton nos muestra en sus fotografías un trabajo íntimo, de composiciones  acotadas, en las que "vemos"su mirada personal y nos descubre el paisaje desde una escala humana (generalmente trabaja en espacios a los que cualquier observador podría llegar en pocos minutos) interesándose más por el acceso que por el exceso, en una búsqueda que nos lleva uno a uno, y desde la intimidad de sus imágenes,  a una conversación sobre el entorno natural.

En palabras de Arthur Ollman, autor del prólogo de “Recollections”, “La alquimia de John Sexton se basa en que puede transformar la luz en humanidad”. Todo un reconocimiento.

De una calidad suprema, “Recollections” reúne una escogida selección del trabajo que el autor ha realizado durante tres décadas, mostrado en 55 magníficas imágenes en monocromo, y presentadas en un libro de gran formato (coffe table book) con los más altos estándares de calidad en cuanto a diseño, maquetación y materiales empleados (papel, cubierta y sobre-cubierta).
Una más que recomendable elección para todos aquellos amantes de la fotografía clásica de paisaje al nivel de la excelencia.
Características del libro:
Cubierta: Tapa dura y sobre-cubierta
Papel: Satinado de alto gramaje
Fotografías: 55 reproducciones B&N
Páginas: 140
Medidas: 30x30 cm
Premios obtenidos:
- 2007 SAPPI North America Printers of the Year Awards: Silver Award – Book
- 2007 Independent Publisher Book Awards: Silver Award - Photography Book
- 2007 Prix de la Photographie Paris PX3 Competition: 2nd Prize - Fine Art Photography book
- 2007 Applied Arts Photo Illustration Awards: Winner - Complete Photography Book
- 2007 Gold Ink Award: Silver Award - Hard Cover Books
- 2007 American Graphic Design Awards: Winner - Book category - Design Excellence
- 2007 ForeWord Magazine Book of the Year Awards: Finalist - Photography Book
- 2007 International Photography Awards: Honorable Mention - Fine Art Photography Book


Más información sobre el autor y su obra aquí: http://www.johnsexton.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada