lunes, 14 de enero de 2013

Destaca


Aunque me prodigo poco en monocromo, este es un formato en el que poco a poco me voy sintiendo más a gusto que antes. La revisión del trabajo de clásicos y magníficos fotógrafos actuales que trabajan en blanco y negro, no deja de ser motivo de inspiración.

Pensar en color para obtener la imagen, y posteriormente hacerlo en blanco y negro en el post-procesado exige una disciplina mental diferente que te permita identificar aquellos motivos, que según criterio propio, pudieran tener más posibilidades para ser mostrados en escala de grises.

"Destaca" es a mi juicio una de esas imágenes. Presentada en este mismo blog con toda su fuerza de color,y mostrada ahora en blanco y negro, demuestra que a veces una misma imagen puede tener más posibilidades que las percibidas de inicio.

Espero que os guste.

Montseny, Barcelona.

Nikon D2x, AF-S Nikkor 70-200 mm F2.8 VR ED, polarizador, trípode, Raw, ISO 100.

5 comentarios:

  1. HOLA JUAN

    EN MIS TIEMPOS MOZOS HE REVELADO B / N... PARA MI GUSTO, REPITO... A MI GUSTO, LE FALTAN NEGROS.

    ME GUSTAN LAS TOMAS MUY CONTRASTADAS Y SATURADAS

    SALUT
    JOAN

    ResponderEliminar
  2. OK Joan, gracias por el comentario. Tomo nota.
    A mi en general también me gustan las imágenes contrastadas, pero en este caso he decidio preservar textura y grises en los troncos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. BONA NIT JUAN

      ESTOY DE ACUERDO, ESTO DE LA FOTOGRAFIA ES MUY PERSONAL, CON RETOQUES ,SIN ELLOS ETC... PERO AL FINAL LO QUE PREVALE ES QUE TE GUSTE A TI...OK!!!

      SALUT
      JOAN

      Eliminar
  3. Como siempre todo lo que haces me parece genial, ojala tuviera yo esa capacidad de captar las imagenes,son una delicia para la vista

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por el comentario y apoyo Miguel. Poco a poco e insistiendo van saliendo los resultados.

      Eliminar