lunes, 16 de diciembre de 2013

El acceso

 
Mereció la pena acompañar a mi amigo y compañero de Portfolio Natural, Koldo Badillo, a uno de los rincones en los que desarrolla su labor fotográfica sobre árboles y bosques.
 
Una sucesión de choperas permite deleitar la vista y técnica del fotógrafo, tanto por los diferentes estilos de troncos y densidad de estos, como por la variabilidad de estado de color de las hojas en la época otoñal.
 
Trabajando distintas aproximaciones visuales y fotográficas, la que de inicio me pareció que tenía bastantes posibilidades,  fue la de intentar "jugar" con la disposición de los troncos agrupándolos visualmente al desplazarme entre ellos, buscando composiciones con una estética que me recordaba a la de los bosquecillos de bambú que aparecen en ciertas imágenes orientales.
 
De las diferentes imágenes resultantes, quizás sea esta la que más se ajusta a la idea trabajada, con el aliciente adicional de mostrar una salida entre los troncos que da el nombre a la imagen y al post.
 
Espero que os guste.
 
Nikon D2x, AF-S Nikkor 70-200 F2.8 VR ED, polarizador, trípode, Raw, ISO 100.
 

14 comentarios:

  1. Me gusta. la inclusión de esa salida rompiendo la sucesión de troncos es todo un acierto.
    También me gusta el ligero descentrado de " el acceso"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus amables comentarios Javier. Reconfortan y animan a seguir.
      Un abrazo,

      Juan

      Eliminar
  2. Mágico. Es lo que me evoca. Magia. Curiosidad. Puedo escucharlo. Preciosa imagen. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien Jesús, me anima mucho ver que una de mis imágenes te evoca tantas cosas. Muchas gracias

      Juan

      Eliminar
  3. Me gustan este tipo de fotografias.
    Es como según que vestidos, cuando se los veo a otras me gustan y cuando me los veo puestos no me acaban de llegar.
    Seguiré mirando vuestras excelentes fotografias.
    Enhorabuena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por el comentario Esther. Cada uno tiene que escoger el "vestido" con el que se siente más còmodo, seguro que así lo luce mejor.

      Eliminar
  4. Tremenda!
    Creo que tiene muchas cosas que destacan: originalidad, abstracción, dinamismo, profundidad,....

    ResponderEliminar
  5. Impresionante. Nos has ofrecido un buen regalo de Navidad. Aprovecho para desearte unas Felices Fiestas.

    ResponderEliminar
  6. Aupa Juan!!
    Me gusta. Me trasmite sensación de atrapamiento. Bien vista sin duda!
    Agur!!

    ResponderEliminar