martes, 25 de enero de 2011

Aliento



De composición casi minimalista, últimamente me tientan tanto los grandes espacios como la mínima expresión de estos, "Aliento" conjuga tres elementos que no siempre podemos coordinar en nuestras imágenes: El discurrir del agua entre fragmentos de hielo en un torrente helado y los tonos azulados que lo envuelven en las frías zonas de un valle ya en sombras, con el reflejo dorado de una ladera iluminada que se deposita sobre la superficie del agua.

"Aliento" intenta evocar la sensación vivida al descubrir este fragmento del arroyo en que trabajaba. Con las temperaturas muy bajas de este último fin de semana, llegamos a -15º por la noche y se me helaron tanto las cañerías de casa como el gasoil del coche, descendía por las márgenes de este arroyo sin haber conseguido esa combinación deseada, y ya un tanto impaciente por llegar al coche pues el día no era nada apacible.

En un pequeño recodo y en una zona bastante profunda del valle, descubrí con sorpresa las luces que andaba buscando, así que ni corto ni perezoso descendí por el talud que arropaba al arroyo, no sin riesgo de acabar de bruces en el, dada su pendiente y la capa de nieve que lo cubría. Una vez allí me encontré de nuevo en el paraíso fotográfico. Un pequeño rincón con múltiples posibilidades y con una luz de ensueño con la que recobré el aliento perdido de esa jornada.

Imagen realizada en uno de los cañones de la Cerdanya Ffrancesa.

Nikon D2x, AF-S Nikkor VR F2.8, polarizador, trípode, Raw, ISO 100.

No hay comentarios:

Publicar un comentario