sábado, 9 de abril de 2011

Estival


Desde siempre, la luz del atardecer costero en la época estival se me antoja como uno de esos regalos que nos brinda la naturaleza.

Tras el día caluroso y en muchos casos "pegajoso", cuando en la costa el sol decae avanzada la tarde, suele hacerlo en compañía de una leve brisa refrescante que te despierta de ese letargo al que induce el sol implacable del día, y te estimula a saborear los tonos vivos con los que se viste el paisaje.

Esos son unos de mis momentos preferidos del verano costero, y "Estival" pretende reflejar uno de ellos.

Realizada en una de las calas de la Costa Brava (Girona), la composición tal vez se debería haber encuadrado desde un poco más a la derecha partiendo de las rocas en primer plano. Ese día no fue posible, ya que el oleaje aunque moderado durante la aproximación, y un socavón en ese punto, me sumergieron más de lo deseado haciéndome desistir de la idea.

Mi movil inutilizado da fe de ello.

Nikon D2x, AF-S Nikkor 17-35 F2.8, polarizador, N 0.9, DN 0.9, Raw, ISO 100.

2 comentarios:

  1. Buenas Juan, llegar hasta ese punto de la cala es una tarea que tengo pendiente... la foto es de hace poco??? Hemos hablado Antonio Martínez Rúa y yo acercarnos algún día, pero teníamos entendido que era "inaccesible" actualmente ya que con las obras del nuevo espigón había desaparecido gran parte de la playa.
    Me gusta esa vista... quizá incluso un poco más abierta, pero ya sé que hay poco margen de maniobra. Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Enrique,
    La foto es del verano pasado. No se como estará ahora el acceso, lo que si os puedo decir es que a poco que podáis acceder lo hagáis bien preparados para mojaros bastante.
    Suerte y gracias por el comentario.

    ResponderEliminar