martes, 26 de abril de 2011

Horizonte


A veces menos es más.

Fotografiando en una de las calas de mi predilección en la Costa Brava, el día no acompañaba, amenazaba tormenta y empezaba a llover.

Tras realizar varias tomas, algunas siguiendo las influencias de las composiciones clásicas del lugar y otras buscando mis propias composiciones en las que intentar dar un enfoque un tanto diferente de este conocido enclave, Cap Roig (Girona), estaba decidido a recoger antes de que me atrapase la tormenta en la playa, cuando viendo los tonos con los que se teñía el horizonte, pensé que podía ser una buena oportunidad para hacer algo diferente.

Cambié la óptica gran angular con la que trabajaba, por el 70-200 para poder aislar el horizonte. Me cautivó el contraste de tonos que ofrecían tanto el mar y el cielo oscureciéndose dramáticamente por momentos, con la franja cálida e iluminada justo por encima de la línea horizontal.

Un encuadre bajo del horizonte y el empleo de los degradados par acentuar la sensación de tormenta, compusieron esta imagen minimalista, casi zen. Un descanso para la vista tras la concentración al jugar con las formaciones rocosas de la orilla.

Nikon D2x, AF-S Nikkor 70-200 F2.8, polarizador, N 0.9, DN 0.6, DN 0.9, trípode, Raw, ISO 100.

2 comentarios: