lunes, 23 de abril de 2012

Frágiles


Frágiles, desprovistos de hojas y desnudos. Así se presentan los árboles caducifolios una vez finalizado el otoño.Parece que si no visten las galas otoñales, la cubierta blanca invernal o los primeros brotes primaverales, no son dignos de nuestra "mirada" fotográfica.

Personalmente discrepo de esta reducción de las posibilidades que nos ofrece el bosque, aunque tal vez menos vistosos, los árboles desprovistos de hojas no dejan de tener su encanto, eso sí, algo más mortecino, pero bien trabajados creo sinceramente que pueden ser una excelente fuente de posibilidades visuales, no en vano muchos clásicos se han inspirado en ellos para una señalada parte de su trabajo..

"Frágiles", en una aproximación visusal bastante "cerrada" a este motivo, con los troncos alineados, contrastando con un fondo más oscuro, y destacando un ejemplar más recio en el tercio derecho de la imagen, pretende rendir mi tributo personal a una forma de ver el bosque, que no por menos frecuente bien puede ser muy valiosa.

Nikon D2x, AF-S Nikkor 70-200 F2.8 VR, polarizador, trípode, Raw, ISO 100.

4 comentarios:

  1. Todo un enredo de desnudas ramas a la espera de vestirse de verde esta próxima primavera y que bien merece ser retratado como lo has echo tú, un saludo desde Reinosa.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tu amable comentario José Luis.
    Un saludo a Reinosa.
    Juan

    ResponderEliminar
  3. Me encanta éste tipo de fotos.Impresa a gran tamaño debe ser impresionante.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Paco, muy amable. Pues imagínate copias en esta línea de reconocidos clásicos como Cristopher Burkett o Charles Cramer. Te recomiendo encarecidamente una visita a sus webs.

    Un saludo,

    Juan

    ResponderEliminar