lunes, 21 de mayo de 2012

Guardianes de la noche II


Reconozco que siendo esta una composición clásica, de un lugar tan fotografiado como la Cala dels Frares en Girona, no por eso deja de atraerme, así que con cierta periodicidad suelo volver a este enclave con la inquietud de que se la luz la que me permita "vestir" con otros tonos a estos llamativos gendarmes de roca.

En este caso, cielo despejado y la noche entrando. Una exposición de varios minutos y parece que estos monolitos custodian frente al visitante, la entrada nocturna al mar.

Nikon D2x, AF-S Nikkor 17-35 F2.8 VR ED, polarizador, DN 0.9, trípode, Raw, ISO 100.

4 comentarios:

  1. Hola Joan,
    Me encanta tanto el lugar como esos tonos azules tan atractivos.
    Queria comentarte que hace poco me tube que marchar antes de terminar mi sesión, una pandilla de unos 12 jovenes alemanes y algunos de Lloret haciendo botellon en esta cala y rompiendo botellas contra los guardianes...lo puse en conociemiento de un regidor del Ayuntamiento, en fin, espero que sea solo un hecho aislado ;-)
    Salut!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Pere!

    La verdad es que se suelen encontrar restos de esos botellones, pero no creí que se llegara a tanto

    ResponderEliminar
  3. Hermosas tomas nocturnas, no conozco ese lugar pero me recuerda a una playa que tenemos por Asturias (playa de Gueirua) que tiene también unas rocas parecidas.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias!, sois muy afortunados con la costa que tenéis y muchos son los que se desplazan a ella para disfrutarla.

    ResponderEliminar