martes, 12 de junio de 2012

Impresiones - Otoño


Realizada hace dos otoños en la Fajeda d´en Jordà (Girona), la imagen adjunta conjuga varios aspectos que hacen que tenga por ella una especial predilección.

En primer lugar, la combinación de los tonos de troncos y hojas, junto con el contraste con el lecho de hojas situadas en el suelo le da unos tintes un tanto impresionistas (o eso pretende) en la línea clásica, muy de mi gusto.

Por otra parte, la disposición un tanto caótica de los troncos y la búsqueda de una composición que dirija la mirada hacia los troncos del fondo, en el centro de la imagen, potencian la presencia de un cierto orden en el aparente desorden de esta porción del bosque.

Esta imagen, forma parte de una nueva serie con el mismo título que podéis ver aquí:

http://juansantosnavarro.com/#/series/impresiones-otono

Espero que sea de vuestro interés y agrado.

Nikon D2x, AF-S Nikkor 70-200mm F2.8 VR ED, polarizador, trípode, Raw, ISO 100.



4 comentarios:

  1. Qué tendrá el otoño que resulta tan fotogénico a pesar de que el mensaje es de despedida a la explosión de vida que durante la primavera se extiende al alegre verano... Otoño!!!! Poético como poco, melancolía bañada en colores suaves que hipnotizan y atrapan. Tu fotografía transmite la esencia del otoño, solo que transforma la melancolía es dulce tránsito hacia una etapa de más recogimiento, introspección y minimalismo natural.
    Tu serie completa me parece estupeda!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por estos comentarios tan amables e inspiradores Nuria.
    Cierto es que el bosque en otoño nos brinda oportunidades como pocos momentos en el año, aunque dure escasamente 10 o a lo sumo 15 dias.
    Me alegro de que te haya gustado la serie.
    Un abrazo,
    Juan.

    ResponderEliminar
  3. Buenas
    Teneis razón el otoño es la explosión de sensaciones, de colores a pesar de que como dice Núria es una despedida.

    La Fageda, es un ricón especial pero que a mi de tan bonito me cuesta encontrar encuadres... Tú la has sabido encontrar, me encanta!

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por tu comentario Esteve, me alegro de que te guste la imagen.
    Es cierto que la Fajeda ofrece muchas posibilidades, pero no es nada fácil encontrar rincones compositivamente especiales.

    ResponderEliminar