lunes, 20 de abril de 2015

Juan Santos en "El paisaje perfecto"



El blog de fotografía de paisaje y conservación "EL PAISAJE PERFECTO" cuyo responsable es el fotógrafo de naturaleza Pablo Sánchez, ha publicado recientemente un artículo titulado "Fotografía de paisaje en blanco y negro". En el desarrolla conceptos sobre el trabajo del paisaje con este formato abordando aspectos que van desde la visión en blanco y negro y el fondo sobre la forma al color del monocromo. El artículo conforme va progresando se deja llevar de la mano por especialistas internacionales como Bruce Percy, James Kay, Greg Rusell, Bret Edge, Elisabelth Carmel, Scott Rinckenbergen, Dav Thomas, Doug Chinnery o Russ Barnes.

En cuanto a la parte del artículo que hace referencia los representantes de nuestro país, he tenido el honor de ser escogido junto a fotógrafos de la talla de Rafael Rojas, Asier Castro o David Frutos. Incluyo a continuación un fragmento de la entrada en el que se hace mención a mi trabajo:

"Terminamos este viaje inspiracional en nuestro país, cómo solemos decir, en la península tenemos de todo, y no iba a ser menos con los autores que trabajan el paisaje en blanco y negro. Encontramos en el trabajo de Juan Santos Navarro un excepcional ejemplo de paisaje estudiado, profundo y de calidad en nuestro país; un repaso a sus galerías nos puede llegar a indicar que los bosques son su musa, es posible que haya sido ese el motivo que le ha llevado a crear una galería centrada en blanco y negro sobre esta temática titulada Escala de grises - árboles."

Podéis leer el artículo completo aquí: 

 http://www.elpaisajeperfecto.com/2015/02/fotografia-de-paisaje-en-blanco-y-negro.html

Quiero agradecer desde estas líneas a Pablo Sánchez el haberse detenido en mi trabajo, y contar conmigo como uno de los fotógrafos españoles de paisaje en blanco y negro de elección según su criterio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada