viernes, 28 de agosto de 2015

Trazos


Realizada hace dos otoños en uno de los hayedos del Parque natural del Montseny (Barcelona), "Trazos" forma parte de la serie con el mismo nombre que muestro en mi web.

Como bien sabéis, y así lo he comentado en otras entradas de este mismo blog, la ejecución de este tipo de imágenes es bien sencilla, basta con desplazar la rótula con un movimiento vertical, continuo o escalonado a gusto del fotógrafo, y la dificultad técnica está resuelta.

La complejidad viene, como en la mayoría de situaciones fotográficas, de la elección del motivo fotogáfico adecuado y de la composición según nuestra capacidad, experiencia en la mirada y gustos personales, y por último, de la velocidad de desplazameinto de la rótula, pero este último aspecto se soluciona con la práctica del ensayo-error.

En concreto, el motivo de esta imagen reunía tres particularidades que apuntaban posibilidades para la realización de la técnica comentada: Unas hojas otoñales generosas en color, el contraste de forma y color de estas con los troncos desnudos situados en primer plano, y por último, las líneas algo curvas e irregulares que presentaban algunos de ellos.

Espero que sea de vuestro interés y agrado.

Nikon D2x, AF-S VR Nikkor 70-200mm f2.8 ED, polarizador, trípode, Raw, ISO 100

2 comentarios:

  1. Como me gusta esta foto, bueno esta y todas, son una pasada

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Javier! Un comentario muy amable.

    ResponderEliminar