jueves, 26 de octubre de 2017

Pterophyta - escala de grises

 


Como ya he comentado muchas veces, siento una debilidad fotográfica especial por los helechos (pterophyta). Desde la infancia me han parecido siempre unos sujetos visualmente fascinantes tanto por sus formas, texturas y colores dependiendo de la época estacional, como por los ambientes un tanto umbríos y húmedos en los que se asientan.

Por otra parte, encuentro que las imágenes en blanco y negro pueden llegar a tener una presencia y fuerza visual especial, pero desde mi punto de vista, son muchas menos las candidatas a ser presentadas en este modo que las que acostumbramos a ver con toda su riqueza de color.

Existen algunos temas que facilitan esta conversión a su presentación en escala de grises, el caso es que dependiendo de formas, texturas, contrastes de tonos y claro oscuros, es cuando realizamos la transformación cuando confirmamos la validez del resultado final, y el caso es, que los helechos suman más posibilidades que otros sujetos que a priori podrían parecer candidatos a ser presentados en blanco y negro.
Razón de más para que me sienta a gusto con este tipo de imágenes.

Cerdanya Francesa.

Nikon D2x, AFS Nikkor 70-200mm f2.8 VR ED, polarizador, trípode, Raw, ISO 100.

No hay comentarios:

Publicar un comentario