lunes, 6 de junio de 2011

Cap Roig


En una de las calas de referencia de la Costa Brava, Cap Roig, la sesión transcurría con unas luces bastante anodinas, pues el cielo estaba cubierto y el sol que iba a ocultarse tras mis espaldas parecía que no iba a dar de sí en esa jornada.

De todos modos, como soy del parecer de que siempre se puede sacar algo interesante por mucho que las luces no acaben de acompañar, seguí concentrado en mi quehacer fotográfico más centrado en los detalles que en el paisaje,

Premio. Minutos antes de que el sol se ocultase tras los taludes situados a mi espalda, las nubes se abrieron durante unos breves momentos iluminando a la península que da nombre a la cala. Con la luz dorada del atardecer centrada en el promontorio culminado por unos pinos, este cobraba unos tintes de color naranja intenso que te hacían pensar en lo acertado de su nombre, pues roig en catalán significa rojo.

La diferencia de luz ente el primer plano, que no dejó de mantenerse en sombras, y la iluminación del promontorio, me obligó a trabajar con dos degradados a la vez.

Nikon D2x, AF-S Nikkor 17-35 F2.8, polarizador, DN 0.6, DN 0.9, trípode, Raw, ISO 100.

No hay comentarios:

Publicar un comentario