miércoles, 7 de diciembre de 2011

Mystery


Con poca frecuencia los bosques Mediterráneos se ven cubiertos de una espesa niebla, y cuando lo hacen es más probable que sean nubes bajas que la niebla en si. Más afortunados en estas cuestiones son nuestros amigos del Norte, que pueden disfrutar con mayor frecuencia este fenómeno.

No obstante, esta suele ser la mejor época del año en nuestras latitudes, para disfrutar de sus efectos e intentar sacar partido fotográfico.

Prueba de ello es la fotografía adjunta "Mystery".

La niebla desdibuja la perspectiva y a los elementos más distantes, creando un entorno misterioso, no exento de cierto desasosiego, pero estimulante a la vista, que permite buscar imágenes sugerentes en las que se insinúa más que se muestra, como es el caso de la imagen, en la que la disposición de los troncos en el centro e izquierda, contrasta con las formas de las ramas a la derecha y unas hojas tenues añaden la nota de color, quedando el conjunto de la imagen con cierta incógnita para adivinar el más allá del primer plano.

A mi humilde parecer, en los casos en los que se consige, el resultado suele venir acompañado de un cierto toque de elegancia y misterio.

Montseny, Barcelona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada