jueves, 6 de octubre de 2016

Vienen curvas



Tendemos a repetir patrones, visuales, técnicos, de ubicación y de preferencias personales. Nuestro cerebro funciona así. Una vez adaptado a unos patrones, tiende a resistirse al cambio por aquello de economizar energías y parece que a nosotros, ya nos va bien...

Pero el caso es que en fotografía la aproximación a los cambios, con el cosabido ensayo - error, siempre nos aporta algo nuevo que incorporar a nuestro arsenal de recursos visuales.

Tal es el caso de imagen que ilustra esta entrada. La combinación de colores de las hojas en su máximo esplendor otoñal era de lo más atractiva, y tras una serie de tomas intentando sacar el mayor partido posible, se me antojó realizar uno de los barridos verticales en los que se basan las imágenes que ilustran la serie que he dado en llamar "Trazos".

El problema estriba en que las ramas y alguno de los troncos que formaban parte de la imagen, no eran verticales, clave para reconocer la imagen en tratamiento de barrido vertical", sino curvos u orientados a la derecha.

Sin pensarlo dos veces intenté una aproximación aprovechando la disposición de ramas y troncos rotando cámara y objetivo sobre el trípode con una velocidad lenta, con el objetivo de potenciar la fuerza visual de la imagen. De ahí su título "Vienen curvas"

Capcir, Francia.

Nikon D2x, AFS - Nikkor 70-200mm f2.8 VR ED, polarizador, trípode, Raw, Iso 100.

No hay comentarios:

Publicar un comentario