lunes, 15 de noviembre de 2010

Otoñal



De ejecución simple, así como de composición reducida a la distribución de pocos elementos que evocan esta época tan especial para la fotografía de naturaleza, "Otoñal" busca transmitir una sensación agradable y un tanto optimista de esta estación. Espero haberlo conseguido.

El color de las hojas caducifolias estáticas contrasta con la rigidez de la roca a la que rodean, mientras el agua del arroyo en su discurrir añade un contrapunto dinámico a la imagen, que gracias a sus tonos azulados complementa cromáticamente al amarillo de las hojas.

Si bien la composición de esta imagen, simplemente se basó en conjugar los elementos de un modo armónico y bastante tradicional, la dificultad de su ejecución se centró en encontrar el momento de ausencia de viento para conseguir que las hojas aparecieran estáticas. Tanto es así, que se necesitaron tres sesiones, en tres días diferentes, hasta hallar el momento de calma necesario.

Nikon D2x, AF-S Nikkor 70-200 F2.8, polarizador, trípode, Raw, ISO 100

3 comentarios:

  1. Brutal! busco siempre fotografías de paisajes que me llamen la atención y esta desde luego que lo ha hecho. felicidades. saludos

    ResponderEliminar
  2. Magnífica composición, con un bello colorido otoñal y una preciosa luz y sedosidad en el agua.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por vuestros amables comentarios a los dos.

    ResponderEliminar